NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Decidida La Roja de surf que buscará la plaza para París 2024

La selección española, compuesta por 3 hombres y 3 mujeres, se juega la segunda de las tres balas en los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023.

Actualizado a
Vista aérea desde el mar de olas rompiendo en El Salvador, donde se disputa el Mundial de Surf 2023.
ISA

Las dos olas de clase mundial de El Sunzal y La Bocana volverán a ser el escenario donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial y por las 8 plazas que se otorgan para los Juegos Olímpicos de París. Así, el país centroamericano se convertirá, durante los próximos días 30 de mayo y 7 de junio, en el escenario en el que se podremos ver a los próximos hombres y mujeres que acudirán a las segundas olimpiadas en donde el surf estará presente.

El evento será el segundo envite para la clasificación directa a París 2024 para las regiones de Asia, África, Europa y Oceanía, que recibirán cuatro cupos, uno por región; aquel surfista elegible mejor ubicado en el torneo de cada una de esas zonas, se meterá en los Juegos Olímpicos. Quienes han elegido los técnicos nacionales de España para luchar por una de esas plazas que se reparten en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023, son:

Selección nacional masculina

● Adur Amatriain (EUK)
● Gonzalo Gutiérrez (CAN)
● Aritz Aranburu (EUK)

Suplentes

● Luis Díaz (CNY)
● Kai Odriozola (EUK)

Selección nacional femenina

● Ariane Ochoa (EUK)
● Nadia Erostarbe (EUK)
● Garazi Sanchez (EUK)

Suplentes

● Janire Gonzalez-Etxabarri (EUK)
● Lucía Machado (CNY)

Bala 2 de 3

Cabe recordar que ya se repartieron 2 en los ISA World Surfing Games 2022 para los Comités Olímpicos Nacionales ganadores (Japón y EEUU). En esta última edición previa a los Juegos Olímpicos se rompió récord de participación con 44 naciones representadas por 361 surfistas y una repercusión mediática increíble. Desafortunadamente, la selección española no logró clasificar a ningún deportista a los JJOO.

Finalmente, en 2024, tercera y última bala para “La Roja surf”, se repartirán 14 más: 5 para los mejores en categoría masculina, 7 en femenina y otra plaza extra para el Comité Olímpico Nacional de los ganadores.