Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Así se presenta la segunda temporada de 100 Foot Wave

La serie de HBO sobre Nazaré, la ola más grande del mundo, presenta el tráiler y vuelve a la carga con más capítulos a partir del 16 de abril.

La surfista francesa Justine Dupont surfeando una ola gigante en Praia do Norte (Nazaré, Portugal).
YouTube

La temporada 2022-2023 de olas grandes en Europa no ha tenido grandes marejadas. La persecución de la famosa ola de 30 metros que se intenta cada año en Nazaré no ha visto ni por asomo una ola que se acercara a esas dimensiones. De hecho, es posible que no hayan llegado ni a superar los 20, como sí ha ocurrido -y en varias ocasiones- en las anteriores temporadas. Pero por suerte, los nuevos capítulos de la serie 100 Foot Wave, de HBO, se grabaron durante el otoño-invierno anterior, por lo que en esta ocasión tocará ver las olas gigantes por documental y esperar a 2024. Eso sí, será complicado entonces emitir una tercera temporada de la serie visto lo visto.

En esta segunda temporada, propiciada por el éxito de la primera, 100 Foot Wave vuelve a la carga con Garrett McNamara como uno de los ejes centrales de sus episodios. No en vano, fue el descubridor de esta ola o, meojr dicho, quien la puso en el mapa a nivel internacional y quien estableció el primer récord del mundo de big wave surfing en Praia do Norte.

Le acompañan otros grandes nombres del surf de olas grandes como son los portugueses Nic Von Rupp (youtuber de big wave surfing de referencia) y Tony Laureano (criado en Nazaré), la francesa Justine Dupont (referente femenina de esta modalidad) y el alemán Sebastian Steudtner (actual poseedor del récord del mundo), entre otros. Todos ellos, acompañados de música épica e imágenes que no dejan indiferente a nadie, presentan un tráiler que promete emociones fuertes para la segunda temporada de "La ola de 30 metros". A partir del 16 de abril en HBO.

Un campeonato casero

Ante la falta de olas realmente gigantes y por lo tanto de los campeonatos que van asociados a ellas, unos cuantos surfistas que pasan la temporada en Nazaré decidieron organizar un campeonato casero. Tan casero como que cada uno de los 10 participantes puso 30€ y se jugaron el premio en un baño de un día entre olas que tendrían unos 6 metros. Que ya es una barbaridad, pero que comparado con lo que puede romper en Praia do Norte, parece algo pequeñito. Lo ganó el estadounidense Pete Shaw, seguido del neerlandés Sacha Bongaertz y el irlandés Tom Knox.