NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Una ola gigante muy especial de Tony Laureano en Nazaré

El surfista portugués explica una pequeña historia de una sesión a remo en la ola más grande del mundo que acabó de la mejor manera posible.

Actualizado a
El surfista Tony Laureano saliendo de una ola gigante en Praia do Norte, Nazaré (Portugal).
YouTube

La Praia do Norte de Nazaré (Portugal) es conocida en todo el mundo por las olas gigantes. En concreto, por las olas gigantes más grandes del mundo, valga la redundancia. O en otras palabras, lo que ha convertido esta zona en famosa es el surf tow-in (con la ayuda de un jet ski). Pero cuando no está tan grande... también da para buenas sesiones a remo (sin más ayuda para surfear que la del propio cuerpo). Y un día, Tony Laureano se despertó con esas ganas de una sesión a remada.

Tony Laureano, una ola especial

El filmer Tim Bonython pasa buena parte del año en Nazaré y, más allá de grabar las grandes sesiones, también explica pequeñas historias que se producen en este famoso spot de surf. En esta ocasión, el protagonista es Tony Laureano y una sesión a remada en la que cogió dos ola increíbles. La primera, divertida. La segunda, con la forma perfecta de Nazaré, algunos desequilibrios y, finalmente, en el lugar perfecto: "De repente me encontré en la boca del tubo y fue una ola muy especial".

El propio Laureano explica que el big wave surfing "es todo sensaciones" y por eso decidió meterse con su gun al agua. Y recuerda, para terminar el vídeo, que si bien Nazaré es famosa por el tow-in, "la última vez que se hizo un evento a remada fue de los mejores de la historia del surf de olas grandes", por lo que le gustaría que en un futuro pueda haber otro.

Just Like heaven de William Aliotti

Otro que sabe mucho de olas especiales es William Aliotti, un free surfer que las busca por todo el mundo, incluso en los rincones más escondidos e inexplorados del planeta, viviendo grandes aventuras por el camino. En “Just like heaven” (simplemente el paraíso) nos deleita con más de 20 minutos de buen surf acompañado del español Gony Zubizarreta y de otros grandes surfistas delmundo como James Ribbink, Mikey February o Ozzy Wrong.