Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BUCEO

Snooty: el tiburón limón con sonrisa y cuenta en Instagram

Un vídeo de la buceadora Rayna O'Nan vuelve a convertir en viral al tiburón galano con más sentido del humor y más seguidores en redes sociales.

La sonrisa de Snooty, el tiburón limón.
@oceanraysphotography

La mayoría de las veces que una interacción de un tiburón con un buceador es noticia tiene que ver con un ataque, como ocurrió hace unos días en México, cuando un tiburón blanco decapitó a un buceador que estaba recogiendo moluscos. Pero lo cierto es que la mayoría de las interacciones entre ambos acaban en nada. O bueno, más bien en una de las experiencias más recordadas en la vida de la persona protagonista. Especialmente si ese tiburón es Snooty.

En el vídeo que se ha hecho viral recientemente (más de 55 millones de reproducciones), la buceadora especialista en tiburones Rayna O'Nan capta a un escualo viniendo hacia ella con una sonrisa en la boca. Algunos dicen que maléfica, pero lo cierto es que la submarinista se le acerca, le frota la nariz y el tiburón se marcha tan tranquilamente.

No se trata de un encuentro cualquiera. Este tiburón tiene es Snooty (o "presumido") y es habitual de los mares de la ciudad de Juniper, en Florida (Estados Unidos). Es un escualo de la especie limón, que es una de las más peligrosas del mundo y debe su nombre al tono amarillo de la piel que les ayuda a camuflarse en los fondos marinos de arena cuando se alimentan.

Según cuenta la propia O'Nan, Snooty lleva más de una década de interacción con humanos y regalando su sonrisa a quienes se cruzan con él. Una sonrisa que muchos han comparado con la de "Bruce", el tiburón de Buscando a Nemo. Aunque tampoco hay que dejarse engañar por el amistoso vídeo. La experta en tiburones recuerda que "no hay que intentar esto a menos que seas un profesional de los tiburones, que solamente lo hacemos por seguridad".

El caso es que Snooty fue descubierto por una buceadora llamada Cassie Jansen hace ya muchos años. Tanto ella como los que han venido después aseguran que han visto muchos tiburones en su vida y ninguno era tan especial como este. Tanto es así que hasta tiene una cuenta de Instagram con más de 7.000 seguidores que va reposteando los posts de la gente que le fotografía cada cierto tiempo. Todo un fenómeno mediático...