Graban a un jabalí salvaje atacando a dos snowboarders
El vídeo se ha grabado en la estación de esquí de Myoko Akakura, en el centro de Japón. Los medios locales aseguran que no hay heridos.
Normalmente son osos, aunque también se ha visto algún caso de otros animales atacando a gente en las estaciones de esquí, como la pelea “a muerte” de un urogallo con un rider en Rusia. Pero esta es nueva y la protagoniza un jabalí salvaje en el dominio de Myoko Kogen, una de las zonas de esquí más antiguas de Japón, que incluye las estaciones de Myoko Akakura, Myoko Suginohara e Ikenotaira Onsen. En concreto, en Akakura Village, donde están ubicados la mayoría de hoteles.
El vídeo, grabado por el propietario de una tienda especializada en esquí y snowboard llamada Joey's, muestra a un jabalí salvaje bajando a toda velocidad por una de las pistas de la estación. Abajo le espera un grupo de snowboarders. Uno de sus miembros huye. Y otro que está de espaldas recibe el primer ataque en la pierna. Luego, desde el suelo, se defiende como puede con la tabla por delante y acaba desviando la atención del animal. Entonces, este pone dirección al primero de los riders, vestido de amarillo, que sujeta la tabla con las manos e intenta golpearle en defensa propia y consigue que este pase de largo, cual corrida de toros. Finalmente, el jabalí desaparece de la pantalla.
Según explican las autoridades locales, el incidente ocurrió el martes por la mañana en esta estación de esquí de la prefectura de Niigata, en el centro de Japón, a tres horas de Tokio en tren bala. La policía añade que el animal medía más o menos un metro y aseguran que se fue hacia el bosque cuando el personal de la estación hizo sonar la sirena de una de sus motos de nieve.
A pesar de que los jabalís son nativos en la isla y ocasionalmente han atacado e incluso matado a alguna persona, el director de la estación, Hazawa Kazuhiko, se mostró sorprendido por su aparición en pistas, donde no habían visto nunca ninguno. Así, reconoció también que movilizaron a más personal del resort para extremar precauciones, lo mismo que piden a los visitantes desde entonces.