Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

Kilian Bron conquista Sudamérica partiendo del volcán de Fuego

El rider francés publica otro espectacular vídeo de Mountain Bike, esta vez entre los increíbles paisajes que ofrecen Guatemala, Perú y Bolivia.

Portada del vídeo FUEGO de Kilian Bron, con el rider francés practicando MTB con el Volcán de Fuego (Guatemala) en erupción.
YouTube

La última vez que vimos a Kilian Bron por aquí era ya 2023 e iba acompañado del esquiador Victor Broquedis. Juntos se atrevían a bajar por la arena infinita de la segunda duna más alta del mundo, en Perú. Y ya advertía de que era "solamente una pequeña parte del último viaje del piloto de MTB y su equipo por Sudamérica". Pues bien, ya ha empezado a publicar un poco más sobre los dos meses que pasó en el sur del continente americano.

Esta vez el vídeo se llama FUEGO, en referencia al imponente volcán de Fuego, un estratovolcán activo ubicado en el centro-sur de Guatemala y que está considerado como el más activo del continente, así como uno de los más activos del mundo. Allí empieza una aventura que se convierte en una oda a la evasión y al viaje, en una nueva obra maestra.

No es la primera vez que Kilian Bron se atreve a practicar Mountain Bike entre volcanes activos, pero sí en el volcán Fuego, en la víspera de su histórica erupción. Desde allí, Kilian viaja hasta las coloridas fachadas del Barrio Chualluma en La Paz, pasando por las formaciones geológicas del Valle de las Ánimas y los contrastes del Ausangate, sin olvidar el encuentro con las Cholitas Escaladoras, estas mujeres de la minoría Aymaras que se lanzan a la conquista de las cumbres.

Por el camino va conociendo gente y viendo los lugares más increíbles con su Commencal Meta SX y el apoyo de Léo Lunel en la banda sonora, Pierre Henni en la dirección, edición y grabación (junto a Mathieu Ruffray) y la colaboración de Pierre Dupont con las espectaculares imágenes de MTB con el Dron FPV. "No tengo nada que añadir", decía el propio rider francés en su Instagram para presentar el vídeo. Nosotros tampoco. Y alguno de los que le vio en directo, a juzgar por las caras del vídeo, tampoco.