NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Los vídeos virales de MTB downhill hablan francés

Los pilotos Kilian Bron y Rémy Métailler parece que rivalicen por ver quién consigue más reproducciones con sus increíbles y originales vídeos.

Actualizado a
Kilian Bron recorriendo en MTB una cueva en Eslovenia.
@kilianbron

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la competición no es la única vía "profesional" para un atleta en los deportes de acción. Así ocurre en Mountain Bike, deporte en el cual se puede competir en la Copa del Mundo de la UCI, los World Championships, Crankworx o el FMB World Tour... o bien ser el mejor pensando y produciendo vídeos y proyectos. Los franceses Rémy Métailler y Kilian Bron son, ahora mismo, de los segundos.

Periódicamente, ambos riders de MTB protagonizan vídeos con centenares de miles -cuando no millones- de reproducciones bien por su dificultad, por el ángulo desde el que se han grabado, por la originalidad del lugar o por todas estas circunstancias a la vez.

La roca de Rémy Métailler

El piloto francés grabó un vídeo "en casa" en el que no había margen de error. Le acompañaba una fantástica puesta de sol y una vertiginosa grabación en POV. Tiene millones de reproducciones.

Posteriormente y visto el éxito decidió publicar otro ángulo del primer salto con algunas explicaciones: "El primer aterrizaje es tan empinado que no puedes pasarte, tampoco hay que olvidar la grieta ni apretar los frenos para salvar la raiz de la parte inferior. Da la sensación de que cualquier pieza o la bici podrían romperse con el impacto, pero afortunadamente no fue así".

El equilibrio de Kilian Bron

En un ejercicio impecable de equilibrio, Kilian Bron -también en Francia- recorre con su bici espectacular spot. Parece imposible no salirse del camino. Recuerda respirar al mirarlo.

Una cueva en Eslovenia

Aunque con acento francés, esta vez salimos del país vecino para viajar hasta Eslovenia, donde Kilian Bron estuvo grabando un descenso en una cueva que también ha hecho las delicias de millones de fans.