Un socorrista local gana el Eddie Aikau Big Wave Invitational
El hawaiano Luke Shepardson, con un increíble 89 sobre 90, sorprende a todo el mundo con su surf en las olas gigantes -de 10 metros- de Waimea Bay.
Este domingo 22 de enero, al fin, se celebró la 10ª edición del Eddie Aikau Big Wave Invitational, el campeonato de surf de olas grandes de más prestigio del mundo. 40 surfistas invitados por la organización se metieron en el agua con el objetivo de domar unas olas que a su paso por las boyas registraban casi 10 metros de altura con períodos de 19 segundos. “El mejor día de surf de la historia”, decía el varias veces campeón en Jaws Billy Kemper. “El mejor día de olas grandes que he visto en Waimea”, decía el excampeón del trofeo Mark Healey. “Un infierno de agua, montañas de jugo satánico”, decían los comentaristas.
En este contexto el mejor fue Luke Shepardson, nativo del North Shore hawaiano y socorrista local. Consiguió ni más ni menos que una puntuación de 89 sobre 90 (puntuaban tres olas de máximo 30 puntos cada una). Evitando que el hawaiano John John Florence, bicampeón del mundo de surf y vigente rey del Eddie, consiguiera su segunda victoria consecutiva.
Como en el Backdoor Shootout celebrado la semana anterior, hubo muchas olas surfeadas. Incontables. No faltaron tampoco los wipeouts espectaculares. Poco a poco irán saliendo vídeos del día. Por el momento vale la pena destacar esta de Keala Kennelly, tremendo wipeout. Porque por primera vez hubo 6 chicas compitiendo junto a 34 chicos en Waimea Bay.