NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La Península Ibérica, en alerta por olas grandes

Portugal, el Cantábrico y el Mediterráneo, en alerta naranja o amarilla por oleaje -y en las próximas horas fuertes rachas de viento- durante esta semana.

Actualizado a
Una ola gigante rompiendo en Nazaré ante la presencia de mucha gente en los acantilados de Praia do Norte, el domingo 8 de enero del 2022.
Gigantes de Nazaré

El fuerte oleaje y el viento que se van a registrar durante las próximas horas han puesto en alerta a ocho comunidades autónomas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las cuatro comunidades del litoral cantábrico (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia) el aviso es "naranja" (riesgo importante), ante la previsión de que se registren en muchos lugares rachas de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta siete metros.

Además, están en alerta "amarilla" (riesgo) por el fuerte oleaje las comunidades de Andalucía, Baleares y Cataluña, con olas que pueden alcanzar los tres metros, según la Aemet.

Lo cierto es que durante el día de hoy, las rachas de viento en la mayoría de estas comunidades, además de la Comunidad Valenciana, estropearán el mar, pero igualmente puede haber buenos sitios más resguardados para buenos baños de surf. Eso sí, que cada persona sea consciente de su nivel.

A partir de mañana, el viento cambia. Baja en muchas zonas. Sin embargo, las olas grandes seguirán, así que en muchos puntos se podrán ver buenas sesiones de olas grandes si cuadra con los puntos de marea y otros factores necesarios.

Nazaré también

La ola más grande del mundo, que rompe en el municipio portugués de Nazaré, también estará activa durante estos días. Buen motivo para realizar una escapada al norte de Lisboa y disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza desde el increíble anfiteatro natural presidido por el Fuerte de San Miguel Arcángel.