Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

Royal Hills: historia de un paraíso para el MTB abierto al público

El bikepark levantado por Nico Vink en el sur de Francia tiene una pinta espectacular y hará las delicias de los amantes del Mountain Bike.

Los slatos de tierra de un bikepark entre Toulouse y Montpellier vistos desde el aire.
Royal Hills Experience

Después de la pandemia en As Acción os hablamos de Nico Vink porque este prestigioso piloto de MTB y builder no solo construye saltos gigantes al alcance de unos pocos -como los de las FEST Series- sino que levantó saltos para el resto de los mortales apasionados del mountain bike. Y lo había hecho en La Fenasosa Bikepark (Banyeres de Mariola, Alicante).  

Pues bien, hoy vuelve a ser noticia por otra de sus construcciones. En concreto, porque en el escenario donde ha organizado varias FEST Series, ha construido unas líneas nuevas y ha abierto al público. Se trata de Royal Hills, un espacio gigantepara los amantes de las dos ruedas off-road con pistas para motos (2MX, SX, MX Freeride y Enduro) que ahora tiene un bikepark espectacular.

La historia la explica en Pinkbike: "Uno de mis spots favoritos está abierto al público desde septiembre del 2022. Es un sitio muy especial para mí. En 2013, dejé las carreras y me pasé al Freeride. Siempre había soñado en construir un circuito de saltos para la bici de DH y Royal Hills me ofreció esa oportunidad. Me dejaron hacerlo en su propiedad.

He organizado varios eventos Fest y sesiones allí, y RH me ha proporcionado toneladas de buenos momentos. En noviembre del 2021, Stoïca de RH me dijo si quería construir allí un bikepark. Me gustó la idea, así que llamé a dos amigos -Kristof Lenssens y Aloïs d'Adamo- y nos pusimos manos a la obra en enero del 2022. Terminamos en febrero y dejamos que se secara hasta el mes de abril, cuando entró el equipo de pruebas (Kristof Lenssens, Jeroen Meersman, Marcin Rot, Alois D'adamo, Héloïse Lamberti, Steven Stuyven y yo)".

Tal y como se puede ver en el vídeo, se trata de dos líneas que conectan con las dos grandes líneas existentes. A una la llamaron Flow Line y es la más fácil. La otra es Snake Line, más técnica. Las líneas tienen más o menos 600 metros de largo y tal y como están construidas ofrecen muchas posibilidades. Las 4 superiores con las 4 inferiores, interconectadas, ofrecen muchas opciones. "Estamos entusiasmados con el funcionamiento de lalíneas y esperando que la gente venga a probarlas", concluye Vink.