Síguenos

MTB

Nico Vink reinventa el bike park de La Fenasosa durante la cuarentena

El prestigioso piloto de MTB y 'builder' pasó el confinamiento en este magnífico spot de Alicante, rediseñando algunas de sus líneas.

Nico Vink reinventa el bike park de La Fenasosa durante la cuarentena
YouTube

Nico Vink no solo construye saltos gigantes al alcance de unos pocos como los de las FEST Series. El piloto de MTB de Sint-Niklaas (Bélgica) también construye para el resto de los mortales apasionados del mountain bike. Prueba de ello es su últim creación en La Fenasosa.

Vink ha pasado los dos meses de confinamiento por coronavirus en el bike park de Alicante, modificando y haciendo más jugosas algunas de las líneas. En concreto ha modificado la 55 y la SX (Super Cross), haciéndolas más espectaculares y más 'grandes'.

Eso sí, como él mismo explica en una entrevista a VitalMTB, le gusta que pueda ser para todos los niveles e incluso tipos de riding. Que ofrezca diferentes opciones e incluso esconda algunas. Él lo llama 'repartir felicidad para todos'. Lo hizo junto a los propietarios (la familia Orban) y los builders locales. Este es el vídeo resultante de todo el trabajo:

Cabe destacar que el vídeo debería haber salido antes. De hecho, la idea inicial del proyecto era que durara 3 semanas. Pero entonces vino la pandemia. Y luego unas semanas extraordinariamente lluviosas. Y al fin, Fernando Marmolejo pudo viajar hasta Alicante para grabar las bajadas de Nico Vink y su Transition por La Fenasosa. También existe un vídeo en POV por la SX y un One Shot.