NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Maria Hidalgo: “2 horas antes del vuelo me dicen que no voy a los Juegos Olímpicos”

La snowboarder barcelonesa estrena SOMNIUM, un proyecto audiovisual junto a Abstract Films en el que desgrana su lucha por alcanzar el sueño olímpico.

Actualizado a
Maria Hidalgo, con el gorro del Audi Nines y tapada con un Buff.
Miquel SolerAbstract Films

La barcelonesa Maria Hidalgo presenta un nuevo proyecto audiovisual bajo el título de ‘Somnium’. En él muestra cómo luchó a lo largo de la temporada 2021-2022 por conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Pekin 2022. Todo un sueño para la deportista de la RFEDI que parecía que por fin tenía al alcance de la mano, pero que tuvo un desenlace inesperado provocando en ella un punto de inflexión en su vida que le ha hecho apreciar todo lo que le aporta el snowboard.

Por no hacer muchos spoilers, solo diremos que durante esa clasificación llega a decir "es un momento horrible, feo, malo, en el que colapso mentalmente, así no puedo competir" para más adelante rematarlo con un "2 horas antes del vuelo me dicen que no voy a los Juegos Olímpicos porque...".

Producido por Abstract films en colaboración con Marramedia y con el inestimable apoyo de Pannini Dr.Oetker y Buff, 'Somnium' está dirigido por Miquel Soler. El realizador barcelonés vuelve a formar equipo por tanto con Maria después del éxito de 'Inside Me', proyecto estrenado en el 2020 que recibió varios reconocimientos entre los que destaca el premio a la mejor producción nacional en el BCN Sport Film Festival del 2021.

Pero si con alguna conclusión hay que quedarse es que no todo acaba en los Juegos Olímpicos. Bueno, sí pero no, lo cuenta la propia Maria Hidalgo justo tras recibir la fatídica llamada en la que le dicen que no va a Pekín: “Ahí como que se acaba todo. Pero es bonito porque vuelven las ganas de hacer snowboard sin presión, de pasármelo bien... y con ello vienen los resultados y es irónico, pero acabo en el Top10... cuando para los JJOO necesitaba un Top30 [...] Con lo que me quedo es el final, que es cuando disfruté, compartí con los amigos... toda esa energía que cualquier otra cosa no me da”.