NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Maria Hidalgo: "La Copa del Mundo es una montaña rusa de emociones y experiencias"

Competir a -28ºC, falta de nieve, vientos nunca vistos, morderse la lengua en los entrenos, la presión de los JJOO, la guerra de Ucrania...

Actualizado a
Maria Hidalgo: "La Copa del Mundo es una montaña rusa de emociones y experiencias"
MikeLaax

Maria Hidalgo ha encadenado un largo proceso de recuperación de su rodilla con la pandemia. Hasta esta temporada no ha podido competir "con normalidad". O con una cierta normalidad. Ya no por la Covid-19, sino por la montaña rusa que supone hacer la Copa del Mundo de Snowboard de la FIS. En su caso, en Slopestyle/Big Air. En resultados, en condiciones de competición, en emociones, en experiencias.

Chur (Suiza). 23 de octubre del 2021. NC

"La primera Copa del Mundo de la temporada. El momento de más miedo del curso. Big Air en un andamio. Salto en step down. Muy sketchy. Landing corto. En el primer salto libro por los pelos, pero durante los entrenos se me hincha la rodilla y por precaución no puedo competir. Frustración total".

Steamboat (EEUU). 4 de diciembre del 2021. 24ª

"Aunque parezca mentira casi se cancela la competición por falta de nieve. La parte positiva: spring vibes total tras venir de Stubai a -10ºC. Segundo y último Big Air de la temporada".

Calgary (Canadá). 31 de diciembre del 2021. 15ª

"Competición de fin de año con ola de frío incluida. A 31 de diciembre, a -28ºC, me doy un golpe en la cara con la rodilla y me muerdo la lengua en los entrenos (pero en serio, no como mientras comes...). Por suerte no tienen que ponerme puntos y puedo competir. Consigo el primer Top15 de la temporada".

Mammoth Mountain (EEUU). 8 de enero del 2022. 23ª

"Se cancela el primer día de entrenos y luego me pongo enferma. Obviamente creo que es Covid, me emparanoio, me hago tests, siempre negativa. Por si fuera poco aparece el viento. Al final compito como puedo pero me quedo fuera del Top20".

Laax (Suiza). 15 de enero del 2022. 13ª

"No puedo dormir por el jet lag. Me tiro al Red Bull. Y la presión de ser la última prueba antes de los Juegos Olímpicos. Acabo 13ª y me quedo como segunda reserva para Pekín. De eso ya hablaré otro día porque da para un capítulo entero".

Bakuriani (Georgia). 6 de marzo del 2022. 5ª

"Tres días después de empezar la guerra de Ucrania. Muchos equipos no se presentaron. Fue una competición en petit comité. Todo el mundo preocupado, pero nos dicen que es seguro ir. Que no competir, porque con el viento que había fue una locura. Una acabó en el hospital y a mí me paró un backflip de una forma que no había visto nunca".

Spindleruv Mlyn (República Checa). 19 de marzo del 2022. 6ª

"En el tercer día de entrenos casi me disloco el codo. No tengo claro si podré competir. Para las finales hay de nuevo un vendaval y una nieve más apta para patinar sobre hielo que para deslizarse con la tabla, pero no lo resuelvo mal".

Silvaplana (Suiza). 27 de marzo. 15ª

"Última Copa del Mundo de la temporada en un circuito intreíble con transiciones y saltos gigantes. Había que subir escaleras de andamio para salir desde el starter y luego había dos escalones que te comías con la tabla, dramático. Salí última en las qualis, primera vez en mi vida (hah). Goody by vibes con la gente, ambiente distentido, todo muy chill. Acabo con otro Top15".

Conclusión

"Es curioso porque considero que ha sido mi mejor temporada pero a diferencia de otras que me han ido peor, no he logrado el objetivo principal (clasificarme para los Juegos Olímpicos). Pero en cambio he acabado en el Top10 de la Copa del Mundo por primera vez".