NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Inside Me: así superó Maria Hidalgo sus tres lesiones graves de rodilla

"Era uno de los mejores días de mi vida hasta que me explotó la rodilla". Así relata la snowboarder española el inicio de su historia de superación.

Actualizado a
Maria Hidalgo practicando snowboard durante el rodaje de Inside Me.
Abstract Films

Hace ahora 14 meses la rodilla derecha de María Hidalgo se hacía pedazos -o 'le explotaba', como dice ella- al caer mal en un salto durante una sesión de entrenamiento en el snowpark de Stubai (Austria). Por aquel entonces la joven atleta española se encontraba a sus 21 años en su mejor momento como snowboarder profesional, logrando importantes resultados en los circuitos internacionales tras haber superado con éxito dos graves lesiones de ligamentos cruzados.

Este dramático suceso es el punto de partida de ‘Inside Me’, un cortometraje documental que narra desde una perspectiva íntima la montaña rusa de sensaciones a la que Hidalgo se ha enfrentado tras sufrir su tercera lesión grave de rodilla.

Una emotiva historia de superación que cuenta también con la participación de aquellas personas que han acompañado a María a lo largo de su camino de regreso a la élite mundial del snowboard. Se estrenó en la Sala Abaixadors 10 de Barcelona.

Amistad, dolor, felicidad, esfuerzo, sonrisas, sacrificio, sudor, lágrimas y mucho más quedan retratados en un documental que está desde hoy disponible en diversas plataformas digitales de manera completamente gratuita.