Síguenos

SURF

Natxo Gonzalez: "Cuando surfeas en Nazaré te juegas la vida"

El surfistas vasco repasa en un vídeo las mayores marejadas de los dos últimos inviernos. Desde Mundaka a Nazaré, pasando por Marruecos y Puerto Escondido.

0
Natxo Gonzalez: "Cuando surfeas en Nazaré te juegas la vida"
Edu Bartolomé Red Bull Content Pool

La vida de Natxo Gonzalez consiste en perseguir grandes marejadas por todo el mundo. Desde su País Vasco natal hasta donde haga falta. "Lo más bonito es tener una familia por todo el mundo. Es increíble. Cuando se dan la condiciones... sin hablar con nadie, aparecemos todos allí. Todos vamos a lo máximo. Es lo que nos llena, lo que nos hace felices. Eso es la pasión. La pasión que nos une", explica en su último vídeo. Repasa cuatro swells desde diciembre del 2020 hasta octubre del 2021.

Mundaka (País Vasco), diciembre del 2020. Mundaka rompe 2 horas al día, una subiendo la marea y otra bajando. A veces hay 100 personas en el agua y no hay olas para todos. Eso genera estrés y ansiedad. Pero yo personalmente me digo que no es el día y me voy a casa. Luego hay días que te metes en un tubo gigante y el tiempo se paraliza, es como si pasaranhoras allí dentro. Salgo rarísimo. Luego solo quiero hacer eso en mi vida".

Marruecos, enero del 2021. "África es un continente brutal, el flow que lleva la gente, los bailes... eso es lo que te hace sentir. Esperábamos dos días de swell XL y fueron cuatro al final. Unos tubazos... todo eran super buenas vibras en el agua. Es que igual surfeé 20 tubos. Nex level".

Puerto Escondido (México), mayo del 2021. "Puerto es una de las playas má heavys que he visto en toda mi carrera. Las olas rompen frente a ti, súper cerca. Un día cogí un pedazo de bomba perfecta, azul clarito, con mucha presion, no sé como salí; y otro me envió contra el fondo de cara. Casi me quedo inconsciente".

Nazaré (Portugal), octubre del 2021. "Cuando vas a surfear en Nazaré es compromiso total. Te vas a jugar la vida. Necesitas un equipo de confianza. Estuve con Twiggy y fue el mejor Nazaré que he cogido en mi vida. Luego apareció otro swell y BOOM, en toda la espalda. No podía ni hablar. Me dolía todo, no veía nada. El wipeout más heavy de siempre. Twiggy me dijo que cuando sea mayor voy a estar más loco todavía".

Para acabar, otra reflexión que hace el surfista vasco y que va más allá de los viajes en sí: "intentamos proyectar el éxito, pero hay más fallos que éxito. En el surf, tener éxito es muy complicado". Y por eso es tan importante ver vídeos como estos, en los que no solo hay éxito.