NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Nyjah Huston “Shine On”: hasta la policía alucina con su skate

El skater estadounidense publica su video part de nombre “brillar” (o “brilla”) y eso es exactamente lo que hace durante más de 6 minutos de clip.

Actualizado a
El skater Nyjah Huston posa junto a cuatro policías para una foto que les están haciendo con el móvil durante la grabación de su parte Shine On.
YouTube

Hace tan solo tres meses que Nyjah Huston se lamentaba a través de Instagram: “Es una locura cómo en medio segundo tu vida puede ir de muy bien a terriblemente mal”. Se había roto el ligamento cruzado en el momento en el que “me sentía más fuerte que nunca, salía menos, bebía menos, estaba totalmente concentrado en patinar”. Y concluía: “No hay una manera positiva de ver esto. Simplemente, a veces, ocurren cosas malas. Volveré más fuerte”.

Todavía no ha vuelto, porque todos sabemos que en tres meses no se vuelve a patinar como él lo hacía con una rotura de LCA. Pero sí que lo ha hecho digitalmente, con la publicación de su parte Shine On, que estuvo grabando precisamente antes de la lesión. Una parte de Disorder -su propia marca de tablas de skate- lanzada con Thrasher que obviamente ha dejado a todo el mundo con la boca abierta.

Shine On es una nueva parte tremenda de Nyjah Huston en la que durante 6 minutos sorprende de todas las maneras posibles en skate street: de tailes, de lipes, de nose, de fakie, de switch, flip in, flip out y todo lo que se os pueda ocurrir -a menudo combinado- en escaleras, barandillas, bancos y todo lo que se puede encontrar tanto en la calle como en los colegios de California, en los que Huston no deja metal en pie. Mención aparte merecen el Fs Feeble en el puente de la autopista, que podría haber sido el ender de su vida; el ender del video o el Fakie Flip Switch 5-0. Qué locura. Normal que hasta la policía quiera hacerse fotos con él.

Todo ello, grabado por un puñado de filmers -Cleigh Reed, Sam Sosnowski, Mike Poore, Matt Henry, John Holland e imágenes adicionales de algunos más- entre los que está Ty Evans, el editor y director de la misma. Y con “Shine” de Mondo Cozmo como banda sonora. Obviamente la comunidad del skate (los skaters, que no la comunidad del anillo) ya le ha felicitado: desde Daewon Song hasta Felipe Gustavo pasando por Jake Ilardi, Alex Sorgente, Alex Midler, la Federación... no es para menos.