Síguenos

SKATE

Nyjah Huston, roto: "Salía y bebía menos, me sentía más fuerte que nunca"

El mejor skater de la historia en competición sufre el primer gran revés de su carrera al romperse el ligamento cruzado anterior mientras patinaba.

0
Nyjah Huston, roto: "Salía y bebía menos, me sentía más fuerte que nunca"
@nyjah

"Es una locura cómo en medio segundo tu vida puede ir de muy bien a terriblemente mal. Me sentía más fuerte que nunca. Salía menos, bebía menos. Estaba tan concentrado en patinarque lo único que tenía en mente era a ver cuál sería mi próximo gran reto. Por desgracia, no soy alguien que piense que en la vida todo sucede por alguna razón, creo que simplemente la vida a veces es injusta y ocurren cosas malas. No hay una manera positiva de ver esto. Me he roto el ligamento cruzado anterior patinando. Haciendo lo que más me gusta en la vida. Pero mi corazón y mi dedicación al skate y a ganar dinero estarán ahí hasta el final y volveré más fuerte". Así se sinceraba Nyjah Huston en Instagram tras sufrir el primer gran revés de su carrera profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JAH (@nyjah)

Dos días después, ya desde el increíble salón con vistas de su mansión en California, explicaba que "la Doctora me ha dicho que la operación ha ido mejor de lo esperado. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y gracias Doctora Warren Kramer por arreglar mi rodilla y darme la confianza que necesito para creer que esto me hará volver más fuerte".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JAH (@nyjah)

Todo ello, justo antes de que se cumplieran 12 años de su irrupción en la primera Street League Skateboarding de la historia (28 de agosto del 2010). Con sus rastas, siendo un adolescente de tan solo 15 años. Y consiguiendo una histórica victoria, la primera de muchas (2012, 2014, 2015, 2016...), que la SLS se ha encargado de recordar.

Nyjah Huston tiene el honor de ser el skater que más dinero ha ganado en competición en toda la historia. Ya lo había conseguido en 2013, imaginad en 2021. En otra competición de referencia como X Games, por ejemplo, tiene 13 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Y aunque se quedó con la espinita en el debut del skate en los Juegos Olímpicos de Tokio, seguro que para París 2024 lo dará todo para hacerse con algún metal (especialmente el oro). Para entonces, si sigue la recuperación como toca y la mala suerte no le vuelve a incordiar, ni se acordará de esta lesión.