NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

Esto es lo que pasa cuando un famoso escalador se hace pasar por novato

El reconocido escalador y youtuber noruego Magnus Midtbø graba un vídeo tipo cámara oculta caracterizado de novato en la escalada. El profesor alucina.

Actualizado a
El escalador Magnus Midtbø y su "profesor" en la cámara oculta de escalada grabada en un rocódromo de California (Estados Unidos).
YouTube

En As Acción nos gustan las historias que llegan al corazón, pero también nos divierten los vídeos de humor. En cualquiera de los deportes que tocamos, también en la escalada. Primero vimos a Pantomima Full haciendo de las suyas; hace unas horas veíamos a Alberto Ginés en una graciosa entrevista en La Resistencia; y ahora es el turno de una broma de esas en las que caracterizan a un atleta profesional y lo hacen pasar por alguien que no sabe.

El protagonista del vídeo es Magnus Midtbø, reconocido escalador noruego de 34 años que hace ya 5 dejó la competición para dedicarse a otras cosas. Por ejemplo, a su canal de YouTube, donde ya acumula 1,3 millones de suscriptores con vídeos como el que acabáis de ver, pero también los típicos de youtuber como grabar las reacciones de su novia a la película "Solo" de Alex Honnold, escalar con esta leyenda o entrenar un día con miembros de la Marina de los Estados Unidos.

En este, Midtbø viaja hasta Alpine Climbing Adventure FItness, el mayor rocódromo y centro fitness de Central Valley, California. Lo hace con otro nombre, gafas, bigote, otro color de pelo, una camiseta ancha de AC/DC y, en conjunto, una caracterización que le hace irreconocible para su instructor, Triston Rendon, quien cree que va a tratar con un novato que se inicia en la escalada. Teóricamente, para grabar un vídeo promocional para Icelandic Airlines.

Juntos empiezan poco a poco explorando los 1500m2 de paredes que tiene el centro, con muros de hasta 15 metros de altura. Pero se van animando y acaban yendo a por rutas difíciles que acaban con buenas caídas. Según dice al final del vídeo, Rendon no se da cuenta de quién es en realidad su alumno en ningún momento. Sin embargo, sí que confiesa que a partir de cierto punto ya vió que no trataba con un novato. Aunque le hizo sufrir cuando sufría según qué caídas.

Parecidos a este vídeo hemos visto también al freerunner francés Rémi Girard caracteritzado de abuelo y saltando por Marsella, dejando con cara de incredulidad a las personas con las que se cruzaba. O también a Alex Ferreira disfrazado igualmente de abuelo de los 70s para dejar a los niños con la boca abierta en las pistas de esquí de Aspen (Colorado, Estados Unidos).