Síguenos

KAYAK

Kayak, un corto animado tan entrañable como extremo

Un tranquilo y soleado día de verano, un padre decide llevar a su bebé a una excursión -cargada de aventura- con kayak por un espectacular cañón.

0
Kayak, un corto animado tan entrañable como extremo
Vimeo

No todo es deporte profesional en As Acción. Aquí no se nos escapa nada y a su vez estamos abiertos a todo. También a cortos de animación como el realizado por los alumnos de la École des Nouvelles Images de Avignon (Francia).

KAYAK

El nombre del cortometraje es KAYAK y relata la historia de un perfecto y soleado día de verano, de esos en los que apetece irse de aventura con algo que tenga que ver con el agua. Por ejemplo un kayak. Eso es lo que piensa un padre, que coloca el chaleco salvavidas a su niño (o niña) y decide empezar a navegar por un tranquilo cañón. Pero nada será tan tranquilo como esperaba. A lo largo de 5 minutos, les ocurre de todo. Un corto tan entrañable como extremo. Obra de Solène Bosseboeuf, Flore Dechorgnat, Tiphaine Klein, Auguste Lefort y Antoine Rossi.

El poder del río

No todo es acción, pero de acción tampoco se nos escapa nada. Como por ejemplo una salvaje línea de Aniol Serrasolses con unos amigos en los rápidos Terminator del río Futaleufu (en la Patagonia chilena). Con Julian Ferrer en apuros y saliendo surfeando del peligro más grande de la zona: "Fue un momento intenso. Estaba a merced del todopoderoso FUTA, con mis habilidades limitadas y la seguridad de ir con quienes iba. Tengo total respeto por el río y su poder, y siento orgullo por cómo resistí y por la ayuda que me ofrecieron Aniol Serrasolses y David Sodomka". Este vídeo no es tan entrañable y sí más extremo. Y real.