NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kayak

Cocodrilos, rápidos de talla mundial y un paisaje extraordinario

Métete en la piel de Dane Jackson para disfrutar de una épica aventura de aguas bravas en el río Zambeze, una joya del continente africano.

Actualizado a
Dane Jackson Zambeze Kayak
YouTube

Los chicos de la crew SEND acostumbran desde hace unos años a viajar cada invierno a Zambia para encontrarse con el Zambeze, un imponente río que en temporada de lluvias se convierte en un auténtico paraíso terrenal para los amantes del kayak. Sus rápidos de talla mundial hacen las delicias de cualquier apasionado de las aguas bravas, y el extraordinario paisaje convierte la aventura en épica. Y si no lo crees, nada mejor que el siguiente vídeo para corroborar nuestras palabras.

En él podemos ver un resumen de las mejores imágenes que el norteamericano Dane Jackson grabó a través de su cámara a lo largo de las semanas que disfrutó junto a Kalob Grady, Isaac Hull, Bren Orton y Benny Marr de esta auténtica joya natural del continente africano. Tras pasar el confinamiento en sus respectivos hogares, y viniendo Jackson de haber cosechado en el 2020 uno de los mayores hitos de su carrera, la crew de kayakers buscaba un destino para volver a saltar al agua y aprovechando que las fronteras de Zambia se mantenían abiertas, no se lo pensaron dos veces y pusieron rumbo a África.

Allí se encontraron un Zambeze enorme. El ya de por sí imponente río estaba crecido por las lluvias de los últimos días y con un nivel de aguas más alto de lo habitual. La violencia de sus aguas, en las que no es extraño encontrarse con cocodrilos, contrasta con la inmensa alegría que Jackson y compañía demuestran al verse viviendo una experiencia de la que no se olvidarán fácilmente. Si te has quedado con ganas de conocer más sobre su aventura africana, puedes visitar su canal de YouTube donde tiene varios vídeos de su viaje al país africano.