Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BUCEO

El vídeo de uno de los ataques de tiburón más bestias de todos los tiempos

Un grupo de buceadores vivió la experiencia más terrorífica de su vida en una inmersión cerca de Brothers Island, en el Mar Rojo, en 2018.

El vídeo de uno de los ataques de tiburón más bestias de todos los tiempos
YouTube

Desde que se inventó el #ThrowBackThursday o #TBT, los jueves son días para recordar vídeos o historias memorables en As Acción. Hoy es día de buceo y de tiburones, con uno de los ataques más bestias de todos los tiempos grabados por una cámara. Ocurrió en 2018 y si alguien quiere verlo fuera de contexto solo tiene que darle al play. La acción -o el momento más terrorífico de la acción- empieza realmente en el 2:12.

Como se puede ver en el clip, todo parte de una inmersión de un grupo de buceadores en Brothers Island, en el Mar Rojo. En un momento dado, se ponen a observar a un tiburón oceánico -o tiburón oceánico de puntas blancas- que merodea entre el grupo. Sin mucha preocupación hasta que el escualo, en el 2:12, ataca a uno de los miembros, agarrando la pierna del buzo y desgarrándola hasta que la sangre empieza a salir de manera ostentosa.

Dicen que es uno de los ataques de tiburón más bestias grabados en vídeo, si no el que más. Algunos se decantan por el del surfista Mick Fanning por el momento (la final de un evento de la World Surf League), aunque en ese caso no hubo heridos. En este caso, el buceador resulta gravemente herido. En concreto, según los medios locales sufrió una "pérdida grave de tejido", aunque también explican que afortunadamente sobrevivió.

Ese año, en Borthers Island (que forma parte de Egipto), hubo una serie de ataques de tiburón. A juzgar por los expertos, por la eclosión de turismo de este tipo combinada con la presencia constante de barcos y sus respectivos sonidos y olores.

La compensación

Para no contribuir a crear la imagen de "devorador comehombres" del tiburón, siempre que damos alguna noticia de este tipo nos gusta también compensarlo con algún otro clip en el que no ocurre nada. En este caso, uno de GoPro con buceadores grabando y/o interactuando con tiburones blancos, martillo, toro...