Síguenos

SURF

7 españoles optan a medalla en el Europeo Júnior de Surf

La selección española de surf encara la jornada final del Campeonato de Europa Júnior de Surf con múltiples opciones de medalla y dos de aseguradas.

0
7 españoles optan a medalla en el Europeo Júnior de Surf
FESurfing

La penúltima jornada de competición genera ilusiones en la lucha por las medallas por equipos ya que todavía siete deportistas optan a ellas. Además, España se asegura un metal en las categorías sub 18 masculina y sub 16 femenina con la entrada en sendas finales del mayor de los Odriozola y la pequeña de las González-Extebarri.

En sub 18 masculino Kai Odriozola se mete en la gran final mostrando todo su talento y sus aspiraciones al oro individual. En sub 18 femenino, Lucía Machado y Janire González-Extebarri se mantiene en liza por los ansiados galardones a tan solo un paso de la gran final.

En sub 16 femenino, Annette González-Extebarri, con molestias en una rodilla, demuestra porque es una de las mejores promesas del surf español y alcanza la gran final a través del cuadro principal. Por su lado, Ibone Gómez, con un gran papel en este europeo, tendrá otra oportunidad en la repesca.

En la modalidad de longboard tanto Daniela Sevillano como Alfonso Zamora están a escasas rondas de la gran final. Ambos están a un solo peldaño de asegurarse medalla. Gran papel de los longboarders en este europeo ya que han sumado una buena cantidad de puntos para los intereses del equipo.

Resaltar el papel, de todos los surfistas que han competido por España y que sus puntos ayudarán a alcanzar el objetivo por equipos; Alfonso Suárez, Noor Mentado, Manuel Fernández, Alejandro Sancho, Hans Odriozola, Carmen Garay y Jacobo Trigo.

El último día de competición será decisivo para las opciones de medalla. Entrarán al agua en el siguiente orden los surfistas: Alfonso Zamora a las 8:45*, a las 9:06 Daniela Sevillano, a las 9:48 Ibone Gómez. A continuación lo harán Lucía Machado y Janire González-Extebarria las 10:30 en la misma manga. Y, le seguirán Annette González-Extebarri a las 11:54 y Kai Odriozola a las 12:15. Cabe recordar que se podrá seguir en YouTube, pero que en la España peninsular es una hora más (la misma hora en Canarias).