Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Dos olas gigantes irrumpen en una boda en Hawái

Casarse en el paraíso del surf con una de las mayores marejadas de los últimos años tiene estas cosas. Por suerte no hubo que lamentar heridos.

Una ola gigante irrumpe en una boda en la isla grande de Hawái (Estados Unidos), con los comensales arreglados y empezando a correr para huir del mar.
YouTube

Hawái es a menudo noticia por las olas grandes, pero habitualmente tiene que ver con el surf, el windsurf u otros deportes acuáticos. Las marejadas que se forman en el Pacífico combinadas con la posición y los arrecifes de Hawái la convierten en un spot ideal para ello. De hecho, estos días ha dado la vuelta la mundo la ola de Kai Lenny en Freight Train (Tren de carga), una de las olas más inconsistentes y a su vez espectaculares del archipiélago. En este caso de Maui y por un oleaje que venía del sur y que había obligado unos días antes a activar el Código Rojo en Tahití por primera vez en la última década.

Pero esta vez, Hawái es noticia por las olas grandes... que irrumpieron en una boda. Una boda que se celebraba frente al mar, claro. Una boda por la cual sus dos protagonistas -Dillon y Riley Murphy- estuvieron sufriendo hasta el último momento por las lluvias de la tormenta tropical Darby. Una tormenta que finalmente les dejó un cielo perfecto para su unión en matrimonio pero cuyo oleaje sí irrumpió en la ceremonia. "La verdad es que nos había preocupado la lluvia de la tormenta, pero no habíamos pensado en las olas gigantes", reconocía la novia.

Unas ola gigantes que llegaron cuando todavía no habían comido y estaban de pie, de charla. En declaraciones a KHON2 News, el novio definía la serie de olas que llegó a la isla grande de Hawái como "un gran muro de agua". Que pasó sobre el muro que protegía el jardín, se llevó unas cuantas sillas y mesas por delante y obligó a correr a unos cuantos comensales. También explica, por suerte, que no dejó heridos.

Pero no hay mal que por bien no venga, que dicen. Tanto es así que en su entrevista a la cadena de televisión local también explicaron que el incidente les unió más como familia. Tras una rápida limpieza, la boda se convirtió en mejor que la boda soñada: "Sacamos buenas fotos con olas grandes de fondo y fue incluso más memorable de lo que esperábamos". Sin duda, sería la boda soñada de todo un surfista hawaiano como Kai Lenny.

Más olas gigantes

El poderío de la marejada que azotó Hawái no solo se pudo ver en la mencionada boda, sino que ha habido otros vídeos circulando como la pólvora por redes sociales. Uno de ellos está grabado también en Keauhou-Kona, en la isla grande de Hawái, y es de olas gigantes pasando por encima de casas que están en primera línea de mar. El Servicio Nacional de Meteorología del archipiélago ya ha dicho que estas olas han sido históricas.