NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Las caídas más bestias del Jackass del surf en la ola más peligrosa del mundo

Jamie O’Brien lidera el recopilatorio de vídeos de surf con sus 5 peores wipeouts. Con Caroline Marks, Mateus Herdy, Kelly Slater y Aritz Aranburu.

Actualizado a
Jamie O'Brien sufre un wipeout en la ola de Pipeline (Hawái, Estados Unidos), con su tabla volando por los aires.
YouTube

El surfista Jamie O’Brien es uno de los que mejor conoce la ola de Pipeline, la cual comparte el honor de ser la más famosa del mundo por su perfección, así como la más peligrosa por su afilado arrecife, que aguarda prácticamente al nivel de la superficie. JOB conoce bien el popular tubo de la ola hawaiana, su arrecife y la ola en sí, a la cual ha visto en todos los modos: en calma, pequeña, grande, perfecta, peligrosa, violenta... y ni con estas se ahorra unos cuantos revolcones.

Top 5 wipeouts Pipeline

Este invierno, Jamie O'Brien se ha enfrentado a Pipeline en multitud de ocasiones. La mayoría con éxito, claro, pero si se le conoce como el Jackass del surf no es porque sí. Sus inventos y el riesgo que toma, a veces también acaban como es previsible. Así, ha seleccionado las 5 peores (o mejores, según se mire) caídas o wipeouts de la temporada en Pipeline y los ha publicado en un solo vídeo. Desde un ascensor al infierno, al besito del potente labio de la ola, pasando por el placaje de otro surfista. "Casi muero", dice en un momento. Casi.

Kelly y Aritz en Kandui

Olas grandes, huecas y hasta cierto punto, solitarias. Esto es lo que encontraron el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, y el surfista guipuzcoano Aritz Aranburu, el pasado 3 de julio. Fue en Kandui Left, en las Isla Mentawai (Indonesia), ese pequeño archipiélago de islas volcánicas que hace las delicias de los aficionados del surfing.

Caroline Marks, CAMP

Caroline Marks es sin duda alguna la surfista más joven y con más proyección del CT de la World Surf League. Se ha perdido la primera mitad de la temporada por razones de salud (sin especificar más) y ahora ha vuelto. Y vaya si ha vuelto. En su nueva parte CAMP muestra una vez más su potente surfing en las Mentawai, en su California natal y hasta en la piscina de olas artificiales de Waco (Texas).

Aéreos de Mateus Herdy

En el mundo del surf hay unos cuantos elegidos que tienen una capacidad sobrenatural para volar sobre las olas. Uno de ellos es Mateus Herdy, nominado a mejor edit del año por la revista de surf Stab Magazine con su parte Locked Up, en la que surfea en varios spots de Brasil durante los inicios de la pandemia, entre 2020 y 2021.