Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Surf en el desierto de África: "Es como un sueño, todo es perfecto"

Kepa Acero y Natxo Gonzalez publican We Scream Alone, un vídeo de Igor Bellido para el que se fueron un mes a acampar en el desierto africano.

Natxo Gonzalez señala una ola con el dedo mientras Kepa Acero se la mira, con dunas del desierto detrás, en un viaje de surf a África durante el 2022.
YouTube

En As Acción se siguen fielmente las aventuras de los surfistas vascos Kepa Acero y Natxo Gonzalez. El primero acostumbra a grabarse él mismo y el segundo suele ir acompañado de Jon Aspuru. En We Scream Alone, Igor Bellido les graba a ambos, juntos, en una aventura que ha durado un mes y que ha tenido lugar en algún punto indeterminado del desierto de África.

Un mes juntos en una tienda da para mucho. Tanto como para empezar el vídeo quejándose de "las bombas fétidas" que se echaba Natxo Gonzalez, uien replica que "claramente comimos algo que estaba malo y nos íbamos patas abajo todos los días por la mañana". Fueron días de "gritos por todos lados, de llorar. Guapísimo", dice el de Plentzia. Pero como bien dice el propio Natxo: "Tras un mes aguantando pedos por la noche, apareció el gran día y todo el gran esfuerzo tuvo su recompensa". 

Y es que tras esta introducción, Bellido pasa a la parte de surf del vídeo, en la que se puede ver a los protagonistas meterse en un tubo tras otro estando solos en el agua, completamente solos en el pico. Una izquierda de hasta 100 metros de recorrido con varias secciones que les ofrece tubos para ellos solos.

Las imágenes van acompañadas de declaraciones de los protagonistas muy poco habituales en el mundo del surf. Con los picos poblados como están, las olas -hasta hace poco- secretas masificadas y siendo habituales de otra izquierda como Mundaka, esto tiene que ser el paraíso: "No nos esperábamos que hubiese tanto mar, pero según nos hemos asomado al acantilado y hemos visto la primera ola... es como un sueño, donde todo es perfecto, mágico, Kepa y yo gritando solos, unos tubos de escándalo...". Y más todavía: "Sabes que sales y está tu colega en el siguiente tubo, es absurdo. Que estás esperando en el pico y nadie te va a venir por dentro. Hemos llegado a dejar pasar olas que decías: ¿cómo es posible que dejemos pasar eso?". De locos.