NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Natxo Gonzalez en Nazaré: "Pensaba que me iba a quedar inconsciente"

Noviembre suele ser un buen mes de borrascas en el Atlántico Norte. Y eso significa que llegan también las marejadas XXL para el surf en Portugal.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Natxo Gonzalez realizando un drop en Nazaré, subiendo al jetski de Grant 'Twiggy' Baker y contando la historia del wipeout con cara de sufrimiento.
Instagram

Llegados al mes de noviembre suele ser habitual que ya se hayan visto unas cuantas sesiones de olas gigantes en Nazaré. Las grandes marejadas activan su gran cañón submarino, capaz de generar las olas más grandes del mundo que se han surfeado, y así empieza el show de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Pero lo cierto es que este año apenas se había visto una sesión en la que participó el campeón olímpico de surf, Italo Ferreira.

Sin embargo, a la que hemos entrado en el mes de noviembre, la máquina de bombear olas gigantes no ha parado. A mediados de mes se han producido dos sesiones XXL más. Y allí estaba Natxo Gonzalez para meterse en el agua y aprovecharlas. Acompañado de la leyenda sudafricana Grant 'Twiggy' Baker.

Primero publicó un vídeo de una cazada con el título "el final de un largo día". Las respuestas de otros surfistas como Kepa Acero, Ainara Aymat, Andy Criere, Gony Zubizarreta o Violeta Sánchez no se hicieron esperar: "Joder", "Qué me estás contando", "Dios, con todo y más", "Puto amo" o "Ole tus huevos" fueron sus comentarios.

Luego vino lo que el propio Gony Zubizarreta definía así: "El final es épico. Lo que el ojo no ve. Ídolos". Se podría decir que es un resumen del día elaborado por Jon Aspuru. Desde que se levantan y los huevos revueltos que se toma para desayunar hasta la llamada tras la sesión en la que le dice a su amatxu (madre) que ya ha salido del agua y que todo bien. Entre medio, una espectacular ola gigante, una liada con el jetski y el antes y el después del wipeout, explicando que empezó a tirar de todas las cuerdas del chaleco hinchable porque "pensaba que me iba a quedar inconsciente".

Los comentarios a este vídeo sobre la sesión en Nazaré tampoco tienen desperdicio y representan lo que muchos piensan: "Hola amatxu qué tal, nada, que ya hemos salido de tomarnos un café aquí tranquilitos", "Leyendas", "Yo era ateo, pero ahora creo" o "sin comentarios". Esperando ya la próxima sesión de surf en olas gigantes de Natxo Gonzalez...