NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La crudeza del surf: Kelly Slater cede una ola perfecta a un niño y otro se la roba

Cosas que pasan en el surfing: el 11 veces campeón del mundo te deja en una ola perfecta y luego viene otro, te la salta y te manda directo contra el arrecife.

Actualizado a
Un surfista de 14 años ve como otro surfista le salta una ola en Kandui (Mentawai, Indonesia).
Instagram

Hace unos días publicamos un vídeo en el que se podía ver a Kelly Slater y Aritz Aranburu surfeando olas perfectas en Kandui, en las islas Mentawai (Indonesia). Obviamente no estaban solos, aunque tampoco era un pico masificado en el que no se pudiera estar. Pero vaya, que había otros surfistas y ahora acaba de salir un vídeo en el que estos tienen un papel relevante. 

La historia no es otra que llega una serie de olas perfectas y el 11 veces campeón del mundo de surf, ubicado en la mejor posición, rema una de estas olas. Cuando está en ello y con prioridad (el que está más metido en el pico es el que la tiene) ve que un chaval de 14 años, Joaquin At-Thariq, está haciendo lo propio. A sus 50 años, Slater decide dejar de remar y dejarle la ola, una ola perfecta, al adolescente. Quién sabe si la ola de su vida. Hasta aquí, bonita historia. Pero...

Pero entonces todo se tuerce, porque aparece otro surfista más adelante (sin prioridad, como comentábamos) y le salta la ola a At-Thariq, provocando que el labio de la ola golpee contra el niño y le manda directo contra el arrecife. Según explican desde los medios especializados en surf que han publicado el vídeo, el surfista está bien. Y el que le saltó la ola, además de generar la indignación online de surfistas como Jadson Andre o Jack Freestone, fue invitado amablemente a irse del pico.

Nic Von Rupp también estuvo en Kandui

Cuando hay una marejada de estas características, lo normal es que no pase desapercibida para los mejores surfistas del mundo. Y si hasta allí viajaron gente como Kelly Slater o Aritz Aranburu, también lo hizo otro fanático de los tubos como es el portugués Nic Von Rupp, quien aprovechó para grabar un nuevo capítulo de su webserie de surf en YouTube llamada Von Froth. En esta ocasión, con la GoPro en la boca, en crudo y en POV.