Síguenos

MTB

Edgar Carballo finaliza 6º en la primera edición de las EWS-E

El rider español consigue un meritorio puesto en el histórico debut de las Enduro World Series con bicicletas eléctricas de MTB.

Edgar Carballo finaliza 6º en la primera edición de las EWS-E
Duncan Philpott Orbea-FOX Enduro Team

Como todos los eventos deportivos que iban a celebrarse a partir de marzo del 2020, el desarrollo no ha sido el esperado por los organizadores. Las EWS-E no han tenido ni las paradas ni las fechas esperadas, pero se han conseguido celebrar dos pruebas de una primera edición histórica del circuito de MTB Enduro en e-bikes.

En esta segunda y última prueba en Pietra Ligure (Italia), el español Edgar Carballo (Orbea FOX Enduro Team) ha sufrido un pinchazo que le ha impedido estar más arriba en los nueve tramos cronometrados de la prueba, pero a pesar de ello ha conseguido acabar en 6º lugar.

Sumado al 5º puesto que consiguió en la primera prueba en Zermatt (Suiza), el piloto tinerfeño de MTB consigue finalizar 6º en el ranking general, una gran clasificación para una història primera edición de las Enduro World Series de E-MTB.

El ganador de esta segunda prueba ha sido el francés Nicolás Vouilloz (Lapierre Zipp Collective), que consigue vencer en la clasificación general en categoría masculina por delante de su compañero de equipo, el también francés Yannick Pontal. Tercero ha quedado el portugués Emanuel Pombo (Miranda Factory Team).

En categoría femenina ha arrasado la británica Tracy Moseley, ganando en 8 de los 9 tramos de la prueba de Pietra Ligure y haciéndose con la clasificación general en categoría femenina por delante de la alemana Katharina Kuypers y la estonia Maaris Meier (Miranda Factory Team), segunda y tercera respectivamente.