NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Edgar Carballo: de Tenerife al mundo gracias al MTB

El rider canario protagoniza el primer video de 'Take A Lap with', una serie con la que el Orbea FOX Enduro Team nos dará a conocer el lado más personal de los miembros de su equipo.

Actualizado a
Take a lap with Edgar Carballo
Kike Abelleira

Cualquiera que siga la actualidad estatal de las vertientes más gravity del MTB escucha el nombre de Edgar Carballo y sabe que este es sinónimo de velocidad. Curtido en mil y un batallas, su pasión por las dos ruedas le ha llevado a superar todos los obstáculos —sin perder en ningún momento la sonrisa que tanto le caracteriza—, hasta alcanzar las Enduro World Series como miembro del Orbea FOX Enduro Team. De Tenerife al mundo, y todo gracias al mountain bike.

¿Pero qué hay detrás de esta historia de éxito? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el nuevo vídeo que acaba de presentar Orbea en su canal de YouTube. Bajo el título de ‘Take A Lap with Edgar Carballo’, esta pieza es la primera de un seriado con el que la marca de Mallabia busca dar a conocer el lado más personal de los integrantes de su estructura en las EWS.

En este primer vídeo viajamos a las Islas Canarias para conocer las raíces del piloto tinerfeño del Orbea FOX Enduro Team. Una visión cercana y pausada a través de la cámara del filmmaker Sandro Szukat, que centra su atención en la historia que hay detrás de los orígenes humildes de Carballo, y hace un extraordinario repaso a los contrastes que podemos encontrar en ese paraíso para el MTB que es la isla de Tenerife.

En definitiva, un concepto y formato audiovisual que es de agradecer en unos tiempos donde parece que todo lo que prima a la hora de crear contenidos son las imágenes de acción y planos imposibles sumisos a la fiebre por los ‘likes’ en redes sociales.

Quedamos pendientes de la siguiente entrega de ‘Take A Lap with…’, que estará protagonizada por el oscense Gabriel Torralba. Pronto podremos conocer mejor también al resto de integrantes del equipo que llevará la Rallon al límite en su cuarta temporada en las EWS. Escuadra, por cierto, que mantiene para este 2021 a Damien Oton y Vid Persak como líderes del equipo, sumándole a Laura Charles como Pro Rider y Evan Wal como National Rider.