NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O Marisquiño

O Marisquiño prepara la mayor edición de su historia

Tras la pandemia, el festival de deportes de acción y cultura urbana de Vigo regresa con todas las disciplinas, con más días, más sedes y nueva web.

Actualizado a
Pelotas de basket, ejes de skate, pedales de bici, sprays de graffiti entrelazados con cables negros.
OM22

O Marisquiño es el festival de deportes de acción y cultura urbana más longevo de España. Pero tras 19 ediciones no pudo celebrar la número 20 por culpa de la pandemia. Volvería en 2021 con una edición reducida por las restricciones vigentes. Y vuelve ahora en 2022 recuperando todo su esplendor e incluso apostando por el crecimiento en varios aspectos. Estas son las principales novedades que han anunciado hasta la fecha:

Expansión por la ciudad

O Marisquiño seguirá teniendo su centro neurálgico en el Puerto de Vigo. Entre el Muelle de Transatlánticos y la Plaza de la Estrella se mantendrán disciplinas como el BMX o el MTB. Por su parte, el Skate (origen del festival en el año 2001) volverá a la playa de Samil, donde ya estuvo durante un tiempo, con las Islas Cíes de fondo. Mientras, el Basket 3x3 se celebrará en la cubierta de Vialia, el nuevo centro comercial y estación central de Vigo.

El Downtown se alarga

Una de las pruebas estrellas del festival vigués es el descenso urbano en mountain bike que recorre las estrechas calles del Casco Vello. De los 600 metros habituales de recorrido se pasa a 1 kilómetro, partiendo desde la zona más alta del Castro y llegando hasta el barrio pesquero de Berbés.

Más días

Tradicionalmente el festival ha sido viernes, sábado y domingo. En 2022, además del viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 también habrá acción el jueves 11. Por un lado con la celebración del Family Day, pensado para niños de más de 5 años que podrán disfrutar de talleres en la mayoría de las disciplinas referentes de O Marisquiño. Por otro, con el concierto de inauguración en el que actuarán Hijos De La Ruina, unos habituales del festival de Vigo.

Nueva imagen y web

Con tantas novedades y la apueta que se ha hecho por O Marisquiño en 2022, desde la organización han aprovechado también para renovar la web y adaptarla -más si cabe- a los nuevos tiempos en diseño y funcionalidad. Una web vestida con la nueva, hipnótica e impactante imagen gráfica con la que contará esta edición de OM, creada por tres artistas vigueses: Kike Besada (director creativo), Blackurco (3D) y Marcos Mosquera (post).

Aunque parezca mentira, quedan dos meses y medio para el festival y desde O Marisquiño prometen muchas más novedades...