NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O Marisquiño

Tres días de festival en tres minutos: así es O Marisquiño

Vídeo oficial con los mejores momentos del festival de deportes de acción y cultura urbana de Vigo, referente en España y en Europa.

Actualizado a
El skater mallorquín Jaime Mateu enseña unos calzoncillos negros en los que se puede leer Save Your Ass frente a la Mini Ramp de O Marisquiño, en Vigo (Galicia, España), el 8 de agosto del 2021.
Aaron Sio

Construcción sol, nubes, ambiente, balones, luchas por un rebote, un drop con la tabla de skate, el pelo por debajo del pañuelo, baile, sprays, guantes, graffiti, una bici que remonta, gel hidroalcohólico, un cartel, cerveza, comer, jugar, aplaudir, observar, la bici aparcada, el dorsal listo, grabar, animar a los compañeros, cara de concentración previa a la ronda, saludos, una pelota perforando la red de una canasta, grafismo, slide, logos, treflip, terreno difícil, break, vuelo, joven promesa, entrada a canasta, comida, plano general, pintura, arte, tailwhips...

Si describes rápidamente en palabras lo que ocurre en un plano tras otro en el vídeo oficial de O Marisquiño esto es lo que ocurre. Y no hemos llegado ni a la mitad del clip que resume la edición 2021 del festival de deportes de acción y cultura urbana que se ha celebrado en Vigo del 6 al 8 de agosto. Así que si no queréis más spoiler, toca darle al play para verlo en imágenes y dejarse sorprender por la otr amitad de los highlights:

Lo que no se ve en el vídeo pero que también quedará para la posteridad es la visita de Ryan Decenzo, mítico skater canadiense que se impuso en la World Cup Skateboarding; la victoria de la joven brasileña Virgínia Cavalcante Fortes en categoría femenina; el repoker de Danny León con su victoria en Mini Ramp. En BMX, el primer puesto del croata Marin Rantes ante leyendas mundiales como Daniel Sandoval, Jeremy Malott o Daniel Dhers; la segunda victoria de Teresa Fernández-Miranda entre las chicas; el hat-trick de Courage Adams en Street; y la victoria en Junior del local Saúl Vilar que además fue tercero en Open. Y en el resto de disciplinas, victorias para Edgar Carballo y Zoe Zamora en MTB Downtown; de XVII Generation en el Breakdance y de Basket Girona 3x3 y Next MVP en el Basket, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Eso y que volvió el público tras un parón de un año por Covid-19 en el que no se pudo ni celebrar el festival. Con las oportunas medidas de seguridad: aforo reducido, mascarillas, distancia, gel hidroalcohólico, sin conciertos, con espacios burbuja, etc. Y con la vista puesta en que 2022 sea distinto y O Marisquiño pueda volver a ser lo que era, con decenas de miles de personas paseando por las calles de Vigo y disfrutando de los deportes de acción y la cultura urbana.