Síguenos

DEPORTES ACUÁTICOS |

Benalmádena, capital de las motos de agua

Benalmádena será sede durante este fin de semana del campeonato español y andaluz de motos de agua. Diversión y espectáculo garantizados.

0
Benalmádena, capital de las motos de agua

Este fin de semana tendrá lugar en aguas de Benalmádena, precisamente en la playa Malapesquera junto al Puerto Deportivo, el campeonato andaluz y de España de motos de agua, una de las competiciones más espectaculares de las que organiza la Federación Andaluza de Motonáutica.

Más de 90 pilotos de toda España, acuden a competir a la Costa del Sol, aprovechando el calendario que ya es agradable en cuanto a climatología. Cabe recordar que estas competiciones también aportan valor al municipio en lo que respecta al turismo deportivo que genera, desestacionalizando el turismo ampliando pernoctaciones y generando actividad comercial y consumo en la zona, ya que cada piloto acude con al menos dos asistentes y sus familias al completo, todos ellos con un poder adquisitivo medio y medio alto.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, manifestó su agrado al " recibir esta importante prueba del Calendario que atrae no solo a público sino también a grandes marcas y pilotos de todas partes de España"

El representante de la FAM, manifestó también el agradecimiento "tanto a la Delegación de Playas y Puerto que dirige Encarnación Ortiz, como a la predisposición y la colaboración absoluta por parte del Puerto Deportivo".

Como es habitual en todos los eventos deportivos que organiza a lo largo de la geografía andaluza, la FAM (Federación Andaluza de Motonáutica), tiene preparado un amplio dispositivo de seguridad terrestre y marítima para desarrollar esta importante competición con todas las garantías.

Este viernes sobre las 5 de la tarde se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para acercar al público este deporte y contar las características que lo hacen tan espectacular. Como son las motos y cuales son principales características de la navegación.

Pespectaculares imágenes de una carrera de motos de agua.

El programa será el siguiente:

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2022

17:00 h.- 20.00 h. Verificaciones administrativas y técnicas de todas las modalidades

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2022

08:30-09:30h.- Verificaciones administrativas y técnicas

09:45h.- Reunión pilotos (asistencia pilotos obligatoria)

10:15h.-Comienzo de entrenos/pole position por categoría

12:30 h.-Comienzo primera manga

19:30h.- Entrega de premios categoría circuito.

DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2022

08:30-09:30h.- Verificaciones administrativas y técnicas Rallyjet

10:00h.- Reunión pilotos Rallyjet (asistencia pilotos obligatoria)

10:30h.-Comienzo primera manga Rallyjet

12:30 h.- Comienzo segunda manga Rallyjet

15:00 h.- Entrega trofeos Rallyjet

¿Qué son las motos de agua? ¿Qué tipo de motor tienen las motos de agua? Las motos de agua utilizan un impulsor o una turbina interna, no una hélice. Por lo que cuando aumentas la velocidad en la palanca, una bomba aspira el agua y el impulsor la expulsa con tanta fuerza que genera un chorro de agua que impulsa a la moto y permite que avance con velocidad.

¿Cómo funciona el motor de una moto de agua?

Las motos acuáticas, náuticas o de agua son un tipo de embarcación que se maneja de forma muy parecida a un vehículo de dos ruedas convencional. Se impulsan por turbina en lugar de hélice y requieren de un permiso especial de moto acuática o de patrón de navegación para su conducción.

Pueden ser de recreo o de uso deportivo, con potencias que van desde los 50 a los 350 CV. Dependiendo de su capacidad, las hay en versión monoplaza, conocidas como “jet ski”, o multiplaza, las llamadas “run about”, que pueden albergar desde dos hasta cuatro pasajeros, aunque en competición solo es tripulada por un piloto.

Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, las motos de agua son seguras y estables, capaces de hacer frente a mares embravecidos y sortear cualquier tipo de imprevistos. De hecho, algunos servicios de salvamento las utilizan regularmente en sus labores de rescate.