NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

TBT: El podio de Maria Hidalgo en la Total Fight de Grandvalira

La rider de Barcelona se convertía así en la primera española en conseguir un podio en un evento internacional de snowboard slopestyle.

Actualizado a
Maria HIdalgo grindando un rail en la 14ª Grandvalira Total Fight de snowboard.
Grandvalira Total Fight

El domingo 25 de marzo del 2018, la 14ª Grandvalira Total Fight de snowboard llegaba a su fin con una gran noticia para el deporte nacional: Maria Hidalgo se subía al tercer cajón del podio. Lo hacía, luchadora como es ella, en un contexto nada fácil. 

La barcelonesa Maria Hidalgo (2ª empezando por la derecha) fue 3ª.
Ampliar
La barcelonesa Maria Hidalgo (2ª empezando por la derecha) fue 3ª.Grandvalira Total Fight

Y es que la rider de Barcelona hacía tan solo un mes y medio que había vuelto a deslizarse con su tabla tras superar una grave lesión de rodilla, la segunda de su carrera. Sin embargo, competitiva y persistente como es, en este corto período de tiempo ya había sido capaz de ganar ya una Copa de Europa.

El caso es que llegó a Grandvalira, a una competición con un alto nivel internacional, un 'RETO' en mayúsculas, con ganas de pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible... así de simple. Y así de simple se subió al podio. A tocar del segundo puesto. Era el primer podio de una española en una competición internacional de snowboard slopestyle de este nivel. Su ronda, "no tan limpia como me hubiera gustado" -exigente como es ella- fue tal que así:

Más adelante vendría incluso la tercera lesión grave de rodilla, de la cual ya está recuperada y cuyo proceso de superación ha querido plasmar en el documental 'Inside Me'. Si la seguís en Instagram, alucinaréis con la fuerza de voluntad y sus entrenos dignos de lo que es, una deportista de élite. Maria Hidalgo está lista para darlo todo en cuanto pase la crisis del coronavirus...