NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Duele solo de verlo: el remedio de Lucía Martiño para sus heridas

La asturiana publica un vídeo en Instagram en el que muestra cómo le echan lima sobre las heridas sufridas con coral en su viaje de surf a las Mentawai.

La surfista Lucía Martiño, con heridas de coral en la espalda tras su caída practicando surf en las Mentawai (Indonesia), recibiendo un chorro de lima para desinfectarlas con un trapo en la boca para aguantar el dolor.
Instagram

Lucía Martiño es la surfista española con más seguidores en redes sociales. Entre otras cosas porque publica vídeos y fotos de surf y aventuras por todo el mundo que son, cuanto menos, inspiradores. Pero también porque es capaz de mostrar la realidad del surfing, donde no todo son bañadores, aguas cristalinas y buenas olas por las que se desliza fácilmente y con estilo. Su último vídeo es una buena prueba de ello:

Las imágenes se grabaron durante su viaje a las Mentawai (Indonesia), todo un paraíso del surf. Subida al típico barco en el que se viaja en busca de buenas olas, se puede ver cómo tiene la espalda con importantes rasguños ("Reef 1 - Lucía 0") que explica de la siguiente manera: "Hace unos días me caí contra el coral al terminarel último giro en una ola, pero la herida está muy bien y no he parado de surfear, todo quedó en un susto".

El caso es que para limparte los restos de coral y desinfectar las heridas, el remedio que usa la surfista de Gijón es un buen chorro de lima. Debe escocer de tal manera que no le queda otra que ponerse incluso un pañuelo en la boca para aguantarlo sin perder las cuerdas vocales por el camino. Unos rasponazos aparatosos en la espalda que no tapan también sus buenos momentos en las Mentawai, que se pueden ver en otros posts publicados por la surfista que no duelen tanto y más bien ponen los dientes largos.

Los textos que acompañan a los vídeos de olas perfectas van desde "happy Lucía" a "día increíble de surfing, todo el día en el agua" o "nuestro surftrip no podría haber empezado mejor, primeros dos días increíbles". Habrá que ver cómo sigue el viaje, si por la vía de las heridas o por el de las ola espectaculares, aunque conociéndola... seguramente será la segunda opción.