NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El campeón olímpico descubre el surf de Barcelona

Rakuten TV y Surf Channel estrenan el documental Barcelona: Surf Destination. Con Ítalo Ferreira, Alex Vilalta, Lucía Martiño, Amaia Salamanca...

Actualizado a
El surfista barcelonés Alex Vilalta surfeando un tubo en Barcelona.
YouTube

"Estoy impaciente por realizar este viaje, no imaginaba que fuera a hacer un surf trip por Barcelona para coger olas", explica ítalo Ferreira al empezar el tráiler de Barcelona: Surf Destination. Al terminar, el primer campeón olímpico de la historia del surfing, asegura que "Barcelona está entre los lugares a los que tengo que volver". Entre medio, todo lo que ocurre está grabado en un documental producido por Rakuten TV y Surf Channel, y dirigido por Salva Ruiz.

El viaje de Ítalo Ferreira cuenta con un guía de lujo como el surfista local Alex Vilalta, quien le  descubrirá no sólo los mejores emplazamientos de la costa para hacer surf como Castelldefels o El Masnou, sino todo lo que la ciudad y su entorno ofrece a quien lo visita. El barcelonés, surfista profesional que conoce la costa catalana a la perfección, es el anfitrión perfecto de Ítalo. Completan el reparto personajes relacionados de manera más o menos directa con el mundo del surf, como la actriz y modelo Amaia Salamanca, la surfista profesional e influencer Lucía Martiño y la surfista y periodista valenciana Mireia Martínez. Además de colaboraciones especiales como la de Soren Manzoni (pionero del surfing en Barcelona) o Alvin Bayona (surf sin barreras), entre otros.

Con todo, el surftrip del documental descubre la tradición surfera del Mediterraneo, menos conocida que otras zonas de España y que llevará a los protagonistas a conocer diferentes escuelas de surf y los rincones más emblemáticos de la costa catalana. En Barcelona Surf Destination los espectadores vivirán de cerca una reunión entre amigos que comparten una experiencia inolvidable disfrutando de la pasión que los une: el surf.

El documental se ha estrenado este 29 de abril y se podrá ver en Rakuten TV, presente en 42 países en Europa en más de 110 millones de hogares; en Surf Channel TV, presente en 2.500.000 hogares para más de 8 millones de espectadores; en RENFE en las líneas de largo recorrido como AVE y en ALSA en los servicios de streaming; Globosat, en Latinoamérica en idioma portugués y Olympusat, para EE. UU y Latinoamérica en castellano.