NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Vigo inaugura un gran skatepark en Navia

Un nuevo oasis de 2000 metros cuadrados para escapar del caos urbano. Rampas, bowls y barandillas para todos los gustos y modalidades.

Actualizado a
Skatepark Navia, Vigo
O Marisquiño

Si hay algo que cada vez se esta convirtiendo en elemental en las calles de las grandes ciudades es la presencia de zonas para practicar nuestros deportes de acción. Y en Vigo lo saben bien. Pionera en acoger uno de los eventos deportivos más grandes del estado, el mítico O Marisquiño, solamente le faltaba una instalación como la de Navia para ganarse el título de "ciudad extrema".

Ante la cada vez más creciente –e imparable– escena de deportes de acción urbanos en la ciudad, el Ayuntamiento de Vigo ha inaugurado un nuevo skatepark de 2000 metros cuadrados para seguir incentivando los valores del deporte de riesgo. Una inauguración que acabó abarrotando todas y cada una de las esquinas del lugar.

Y qué skatepark. Una pista de olas, bowls y rampas de cemento para escapar del caos y el frenesí urbano. Pero no solo eso, pues el recinto cuenta con un amplio street plaza para todos los gustos. Un skatepark hecho a medida para todas las modalidades y niveles, de un detallado diseño y una extensión muy considerable.

El bowl de la nueva instalación de Navia.
Ampliar
El bowl de la nueva instalación de Navia.Alex CromolyO Marisquiño

Todo ello impulsado por el diseño de Alex Cromoly, responsable del Queimada Contest del mismo O Marisquiño (más fotos en su web). Un recinto que ha costado nada más ni nada menos que 300.000 euros de inversión y cuatro años en realizarse. Así que, ya sabéis, para los amantes del estilo urbano, este skatepark es de visita obligada para todo aquél que quiera disfrutar de unas rampas bien trabajadas.