NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Vuelve el Banked Slalom a Baqueira Beret

Tras el éxito de la primera edición y un parón por la pandemia, Landing Snowboard reunirá a 200 snowboarders este fin de semana en la Val d'Aran.

Actualizado a
Snowboard, 2019.
Andoni Epelde

En medio de una temporada de nieve en la que el sector parece por fin estar recuperándose, y los eventos deportivos de vuelta a las estaciones, regresa el Banked Slalom de Landing Snowboard, una de las paradas del Banked Slalom Tour de World Snowboard Federation en la Val d'Aran.

La fecha elegida es el sábado 19 de febrero, una jornada en la que los adeptos al snowboard tienen una cita ineludible en Baqueira-Beret, la estación acoge el evento que ya se ha convertido en un punto de encuentro para esta comunidad.

En su primera edición del 2019, la competición congregó a más de 140 participantes de todas las edades en una jornada cargada de adrenalina, diversión y compañerismo. El tiempo y las condiciones meteorológicas propiciaron una jornada óptima en la estación, donde tanto los jóvenes como los adultos llegados de Francia, Andorra y distintos puntos del centro y norte de la península, pudieron disfrutar de una competición perfecta.

Tras dos años de parón por restricciones sanitarias y con mucha motivación y ganas de promover el snowboard a través de un evento que genere comunidad, regresa Banked Slalom de Landing al snowpark Era Marmota. Una ubicación clave de la estación en el que se creará un circuito bajo la dirección del equipo del Stadium de Baqueira - Beret, Quique Quintero al mando y en colaboración con Oriol Rosell, el constructor de Landing Snowboard. Dos profesionales que cuentan con amplia experiencia en construcción, destacando por su calidad e innovación y son figuras reconocidas tanto en los Pirineos como en el extranjero.

Las inscripciones -200 plazas- ya están agotadas. En esta edición los participantes se van a encontrar con un circuito técnico y muy divertido planteado para el disfrute de todos los públicos. Un total de 8 categorías, 4 de hombre y 4 de mujer y distribuidas por edad: Groms (< de 12), Rookies (< de 18) , Seniors ( < de 40) y Legends (> de 40) y como novedad en esta 2ª edición, se introduce una categoría "Team Challenge" en la que se premia al mejor equipo de 3 personas con una sesión de heliboarding ofrecida por Pannini. El resto de premios suman hasta 10.000€ en material deportivo.

La compañía, fundada por dos riders profesionales, Igor Domínguez y Javi Guimont, busca promocionar la práctica del snowboard. Sobre esta edición Guimont, comenta: "Estamos muy agradecidos con la acogida que tuvo la primera edición del Banked Slalom en Baqueira-Beret, este año hemos ampliado el número de inscripciones y añadido un challenge por equipos aunque lo más importante para nosotros sigue siendo mantener el espíritu de la primera edición y ver la motivación que transmiten los participantes ".

Cabe recordar finalmente que para llevar a cabo esta segunda edición del Banked Slalom, Landing Snowboard cuenta con el apoyo de patrocinadores como: Quiksilver, Salomon Snowboards, Pannini, Satorisan, San Miguel, Foment Torisme Val d'Aran, Ajuntament Naut Aran, Baqueira - Beret y Mombisurf.