Síguenos

Esquí

Baqueira Beret arrasa en los World Ski Awards 2021

La estación de esquí de la Val d'Aran se lleva el premio a la mejor estación de España; mientras Vallnord recupera el trono en Andorra.

0
Baqueira Beret arrasa en los World Ski Awards 2021
Carme Aliu Baqueira Beret

Los World Ski Awards premian desde el 2013 distintos actores relacionados con el turismo de invierno en todo el mundo. Ejecutivos, agencias de viaje, operadores turísticos y medios especializados, así como los propios consumidores, votan cada año las mejores estaciones de esquí, hoteles, agencias y operadores del año.

Cabe decir, para poner en contexto, que los premios nunca han acabado de conseguir el prestigio de los World Travel Awards porque por algún motivo, las estaciones de los Estados Unidos -país pionero en el turismo de invierno- no suelen tener representación. De todos modos, son los premios que hay y siempre son bienvenidos para, por lo menos, las estaciones de esquí que los reciben.

Mejores hoteles y estación de esquí de España

En 2022, los premios en España han ido a parar a manos de Baqueira Beret. La estación aranesa releva en el galardón a Boí Taüll como la mejor a nivel nacional, siendo la primera vez que lo consigue (hasta ahora solo habían ganado Cerler y Boí Taüll). Y dos hoteles asociados a la estación se llevan al premioa mejor hotel (Rafael Hoteles by La Pleta) y mejor hotel boutique (Melià Rolayl Tanau Boutique Hotel. Ambos repiten en lo más alto de sus categorías.

Mejores hoteles y estación de esquí de Andorra

En cuanto al país vecino, al que los españoles también acuden en masa para esquiar, el ganador de esta edición ha sido Vallnord - Pal Arinsal, que recupera el trono que le arrebató en 2020 Grandvalira. El Hotel Plaza, el Xalet Bringué Hotel & Spa y el Ski Chalet Alpine Residence se llevan los premios a los mejores alojamientos.

Mejores hoteles y estaciones de esquí del mundo

El premio a la mejor estación de esquí del mundo ha sido para la suiza Verbier, que también se lleva el del mejor hotel de esquí del mundo (W Verbier). Mientras, la mejor estación de freestyle ha sido para su compatriota LAAX. Otros premios destacables de los World Ski Awards 2021 son el de la mejor estación de esquí cubierta es Ski Dubai (Emiratos Árabes) y el del mejor hotel nuevo: The Vale Rusutsu (Japón).