Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Snowboard

Competitividad y diversión en la 1ª Landing Snowboard Banked Slalom en Baqueira Beret

Competitividad y diversión en la 1ª Landing Snowboard Banked Slalom en Baqueira Beret

Andoni Epelde

Todas las generaciones de riders pudieron disfrutar de un circuito técnico pero divertido la primera edición de la Landing Banked Slalom en Baqueira Beret.

El pasado sábado tuvo lugar la primera edición del Banked Slalom organizado por la empresa pionera especializada en snowboard y splitboard, Landing Snowboard. y en colaboración con la Federación Mundial de Snowboard (WSF) en Baqueira Beret.

Una primera edición cargada de adrenalina y mucha diversion en la que 142 participantes de todas las edades pudieron disfrutar del circuito Banked Slalom diseñado exclusivamente para la ocasión.

Cabe destacar que el día se convirtió en una fiesta en que se celebró el snowboard en la mejor de sus versiones, un circuito de banked slalom consiste en un trazado con curvas peraltadas en la que se compite a contrarreloj. La sencillez del formato y las características de este tipo de circuito, que aunque técnico es asequible y seguro, permiten competir en la misma pista a niños de 8 años - que en este caso fue Chloe con el dorsal nº1 la rider más joven del evento – hasta riders profesionales de la talla de Mathieu Crépel.

Entrega de premios

Además, las curvas del circuito te dan la posibilidad de inclinarte y ‘surfear’ el circuito volviendo a las raíces del snowboard. Por eso no es de extrañar que a la cita acudieran multitud de apasionados del surf o incluso profesionales como el querido Aritz Aranburu que participo en la competición trasladando su estilazo en las olas a las curvas de nieve primavera.

Con 160 inscritos la jornada prometía ser intensa, pero a pesar de las multitudes y de ser una primera edición, la competición transcurrió con agilidad y fue muy amena tanto para los participantes como para los espectadores.

Con 4 categorías por edades: Grooms (menores de 12 años), Rookies (de 12 a 18 años), Seniors (de 18 a 39 años) y Legends (más de 40 años) no faltó la competitividad, aunque tampoco los gritos de ánimo entre participantes y el público.

Ha sido un circuito muy técnico y explosivo pero muy divertido en el que todos los participantes han podido sentirse cómodos y disfrutado mucho, Estamos muy contentos con el éxito en la convocatoria.

Javi Guimont, fundador de Landing Snowboard

El fundador de Landing Snowboard y leyenda en sí mismo, Igor Domínguez, fue el abridor de la prueba dando el pistoletazo de salida a un día de reencuentros, giros y celebración del pasado, el presente y el futuro del snowboard.

Mathieu Crépel en la Banked Slalom

Los ganadores

Estos fueron los participantes más rápidos del día llevándose ¡más de 8.000€ en premios!

Groms - Mujeres
1ª Itziar Pérez
2ª Chloe Fábrega
3ª Clementine Wall

Groms - Hombre
1ª Axel Domínguez
2ª Pantxo Wall
3ª Martxelo Udruzola

Rookies - Mujeres
1ª Uxue Domínguez
2ª Anne Ripa Tous
3ª Danae Sanllehy

Rookies - Hombres
1º Pau Riba
2º Dani Panera
3º Javi Acha

Senior - Mujeres
1º Diana Álvarez
2º Daniela Zwerger
3º Galatea España

Senior - Hombres
1º Mathieu Crépel
2º Jon Arribas
3º Alfons García

Legends - Mujeres
1º Elena González de Murillo
2º Danni Wall
3º Maria del Carmen González

Legends - Hombres
1º Lluc Navarro
2º Garry Wall
3º Manuel Palacios