La 1ª edición del Landing Banked Slalom celebró lo mejor del snowboard
Todas las generaciones de riders pudieron disfrutar de un circuito técnico pero divertido la primera edición de la Landing Banked Slalom en Baqueira Beret.
El pasado sábado tuvo lugar la primera edición del Banked Slalom organizado por la empresa pionera especializada en snowboard y splitboard, Landing Snowboard. y en colaboración con la Federación Mundial de Snowboard (WSF) en Baqueira Beret.
Una primera edición cargada de adrenalina y mucha diversion en la que 142 participantes de todas las edades pudieron disfrutar del circuito Banked Slalom diseñado exclusivamente para la ocasión.
Cabe destacar que el día se convirtió en una fiesta en que se celebró el snowboard en la mejor de sus versiones, un circuito de banked slalom consiste en un trazado con curvas peraltadas en la que se compite a contrarreloj. La sencillez del formato y las características de este tipo de circuito, que aunque técnico es asequible y seguro, permiten competir en la misma pista a niños de 8 años - que en este caso fue Chloe con el dorsal nº1 la rider más joven del evento – hasta riders profesionales de la talla de Mathieu Crépel.
Además, las curvas del circuito te dan la posibilidad de inclinarte y ‘surfear’ el circuito volviendo a las raíces del snowboard. Por eso no es de extrañar que a la cita acudieran multitud de apasionados del surf o incluso profesionales como el querido Aritz Aranburu que participo en la competición trasladando su estilazo en las olas a las curvas de nieve primavera.
Con 160 inscritos la jornada prometía ser intensa, pero a pesar de las multitudes y de ser una primera edición, la competición transcurrió con agilidad y fue muy amena tanto para los participantes como para los espectadores.
Con 4 categorías por edades: Grooms (menores de 12 años), Rookies (de 12 a 18 años), Seniors (de 18 a 39 años) y Legends (más de 40 años) no faltó la competitividad, aunque tampoco los gritos de ánimo entre participantes y el público.
El fundador de Landing Snowboard y leyenda en sí mismo, Igor Domínguez, fue el abridor de la prueba dando el pistoletazo de salida a un día de reencuentros, giros y celebración del pasado, el presente y el futuro del snowboard.
Los ganadores
Estos fueron los participantes más rápidos del día llevándose ¡más de 8.000€ en premios!