Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Windsurf

Flòttan: Marc Paré explora Islandia a través del windsurf

Flòttan, que significa “la escapada” en islandés, es el título del cortometraje en el que el windsurfista profesional español recorre el país nórdico.

El windsurfista Marc Paré navegando en Islandia con un glaciar helado de fondo.
Cortesía de Marc Paré

Flòttan es el nuevo cortometraje del windsurfista profesional Marc Paré. El joven windsurfista nos lleva a explorar la isla con él, mientras busca las condiciones más extremas y perfectas de viento y olas para la práctica del windsurf. Durante la búsqueda, se encuentra algún que otro percance...

Desde hace un año, Marc reparte su tiempo entre España y Dinamarca, y fue allí dónde empezó a desarrollar su inquietud e interés para explorar lugares más remotos y fríos donde la gran mayoría de windsurfistas no pensarían nunca en visitar.

El proyecto tenía como objetivo viajar a una localización nueva sin ningún tipo de información para descubrir "spots" nunca antes navegados, y llevar al extremo tanto el cuerpo, como las habilidades del atleta. Marc comenta que, durante la preparación para el viaje, pasó incontables horas sentado delante del ordenador mirando Google maps, intentando encontrar zonas donde se vieran olas rompiendo o que tenían potencial por la geografía del terreno. Así es como Marc descubrió algunos spots como Breidafjördur, puerto de Gardur, Grindavik y otros que no tienen nombre, pero que Marc bautizó él mismo cómo "duendes".

En este tipo de viajes confluyen sentimientos de frustración y satisfacción permanentemente. La frustración, generada por la cantidad de horas y kilómetros que pasas dentro del coche, los cambios constantes de planes y la incertidumbre de no encontrar nada; y la satisfacción, porque en los peores momentos puede ser cuando de repente aparece la ola y las condiciones perfectas donde nunca te imaginarias que fueras a encontrarlas.

Marc afirma que a pesar de quedarse atrapado en una tormenta de nieve y haber estado en peligro numerosas ocasiones, especialmente conduciendo por las carreteras inhóspitas de Islandia, ha sido el mejor viaje y el que más le ha aportado tanto como atleta, como persona.