NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Windsurf

Decathlon inventa un kit de windsurf 100% hinchable

La multinacional francesa lanza Tamahoo 100: una tabla y una vela de windsurf inflables pensadas para los principiantes.

Actualizado a
Dos windsurfistas navegan con las nuevas tablas y velas 100% hinchables Tamahoo 100 de Decathlon, de color amarillo, en aguas cristalinas de un mar calmado y con una pequeña isla al fondo a la izquierda.
Decahtlon

"Hemos diseñado este kit de windsurf hinchable para introducir la gente a este deporte", explica François Bodin, product manager de Decathlon. "La simetría total de la tabla permite girar al primer intento. El windsurf nunca ha sido tan fácil y accesible", añade. Habla de la nueva tabla y vela de windsurf Tamahoo 100.

Se podría decir que el windsurf no pasa por su mejor momento y, mucho menos, está en expansión o llegando a nuevos públicos. En este contexto, desde el gigante francés se han propuesto darle la vuelta a la tortilla atribuyendo parte de la culpa a la dificultad que tiene la iniciación en este deporte, ya sea por la complejidad del material como por el precio que tiene.

Así es como han creado Tamahoo 100, que se compone en primer lugar de una tabla hecha en un 85% de PVC, 10% de espuma EVA (cobertura para agarre de pies y rodilla) y 5% de acero inoxidable.  Una capa acolchada se puede instalar con un solo clip. La tabla pesa nueve kilos y mide 2,2 metros de largo y uno de ancho, siendo su forma 100% simétrica y encajando tres quilla en su parte inferior (una en el centro y otras dos en cada extremo). Según la propia marca, un adulto principiante tarda 8 minutos en hincharla a alta presión. Tiene 3 quillas, una central y dos en el extremo de la tabla. Desinflada cabe en una bolsa de 100 x 41 x 25 y su precio es de 349,99€.

La tabla de windsurf y la mochila.
Ampliar
La tabla de windsurf y la mochila.Decathlon

Por otra parte está la vela, fabricada en este caso en este caso en Poliéster (80%), PVC (20%), una barra de aluminio (83,33%) y Polipropileno (16.67%) y una base de espuma de polietileno (100%). En este caso pesa 3,8 kilos en sus modelos S y M y 4,8 kilos en L y XL. El tiempo de inflado es de 2 minutos a baja presión y cabe en una bolsa de 80 x 50 x 20. Su precio es de 299,99 euros.

La vela de windsurf y la mochila.
Ampliar
La vela de windsurf y la mochila.Decathlon

Ambas piezas del kit de windsurf para principiantes no necesitan herramientas de montaje, solamente una mancha que se vende por separado. En este sentido, Bodin indica que "la hemos diseñado para que sea lo más simple posible de configurar". Si a ello le sumamos su forma simétrica y una navegación intuitiva para ofrecer una experiencia segura y cómoda (hay que familiarizarse con las regla básicas de navegación), se entiende que el objetivo sea introducir a más gente a este deporte de vela. Solo el tiempo podrá decir si lo consiguen o no, pero como tenga el mismo éxito que sus máscaras de snorkeal Eeasybreath... los días de viento el mar parecerá una autopista.