NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Anton Thelander: "Me sentía vacío, no podía dormir, no podía soñar"

Tras obsesionarse con los resultados, el piloto sueco publica un vídeo en el que vuelve a sus raíces y redescubre aquello que le hizo engancharse al MTB.

Actualizado a
Anton Thelander se pone bien la máscara sobre el casco antes de una sesión de Mountain Bike.
YouTube

"¿Cómo llegué hasta este punto? Me sentía vacío, no podía dormir, no podía soñar". Con esta declaración empieza Mindfulness, el nuevo proyecto del respetado piloto de MTB Anton Thelander junto a su patrocinador Canyon Bicycles. Un viaje a los orígenes para recuperar la pasión por la que empezó en el Mountain Bike, dónde ha ido, cómo la ha perdido y por qué.

Así lo relatan desde Canyon: "Cada persona, independientemente de su nivel o su carrera, sufre la presión en su vida y Anton Thelander no fue una excepción. A medida que su vida se centró en conseguir resultados, la presión convirtió un deporte que había amado en algo que le aportaba de todo menos felicidad. Sus éxitos le empezaron a costar su bienestar". Así, "Mindfulness actúa como un homenaje a los mentos que realmente importan y como un recordatorio para centrarse siempre en lo que te hace feliz".

Y es que cada vez son más habituales los casos en los que la obsesión por lograr resultados se come la capacidad de disfrutar de los atletas. El de Anton Thelander se puede unir por ejemplo al de hace tan solo unos días de Gabriel Medina, tricampeón del mundo de surf, que anunciaba su retirada de la competición de manera indefinida (no defenderá el título) debido a problemas de salud mental. En ambos casos, piloto de MTB y surfista, aseguran que la solución pasa por "poner la salud por delante y dejar de perseguir los sueños de los demás".

Mientras lo consiguen o durante su camino, la verdad es que pueden seguir produciendo vídeos como este. Que más allá de mostrar un problema, tal y como explican desde Canyon pueden inspirar a más de uno y recordarle que siempre hay que centrarse en aquello que te hace feliz. Que habitualmente no es el dinero ni un trofeo, sino las sesiones con amigos sin presión. El momento en el que beben agua (bueno, uno bebe y el otro la evacúa) del arroyo...