NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La separación del tricampeón del mundo de surf sacude Brasil

Horas después de la retirada indefinida del surfista de la competición los medios brasileños anuncian el fin del matrimonio Yasmin Brunet - Gabriel Medina.

Actualizado a
Selfie del surfista Gabriel Medina y la actriz y modelo Yasmin Brunet en un hotel.
Instagram@gabrielmedina

UOL, Globo y todos los medios brasileños publican que Gabriel Medina (tricampeón del mundo de surf) y Yasmin Brunet (modelo y actriz) se han separado. Lo hacen pocos días después de que el surfista anunciara su retirada indefinida de la competición -a pocos días de que empezara una nueva temporada de la World Surf League y su defensa del título- atribuyéndolo a la salud mental.

"No estoy bien", afirmaba. Pues bien, parece ser que uno de los motivos por los que el vigente campeón de la WSL no está bien es porque se ha separado de su pareja. Un matrimonio tan popular como en boca de todo un país como Brasil. No solo porque ambos son muy famosos en su tierra y acumulan millones y millones de seguidores en redes sociales, sino porque por desgracia la polémica siempre ha envuelto la relación. Entre otras cosas, con un conflicto familiar del surfista con su madre.

Para hacerse una idea de la repercusión mediática de su relación, un buen ejemplo: otros personajes populares en Brasil como la skater Leticia Bufoni, la más laureada en competición y que cuenta sus seguidores en Instagram por millones, escriben un tweet nada más saberse de la noticia en el que dice "Y por fin el gigante despertó"... y rápidamente todos sus fans coinciden en atribuir el mensaje al fin de la relación entre su amigo Gabriel Medina y Yasmin Brunet.

En este sentido, la modelo y actriz publicó también un post en Instagram el día en el que hubo el anuncio de Gabriel Medina en el que le ofrecía todo su apoyo, explicaba todas las dificultades a las que se había enfrentado su marido y la pareja en sí el año pasado y cargaba contra los medios de comunicación por, a menudo, "hablar sin saber la verdad de lo que estaba pasando". Y concluía: "Su decisión de dedicar un tiempo para él es lo mejor que podría haber hecho y tiene todo mi apoyo". A lo que el propio surfista le contestaba "Gracias por todo. Fuiste un ángel en mi vida. Siempre te estaré agradecido", confirmando los rumores de la separación pero aparentando un buen final para ambos.

Una de las constataciones de la separación es que Gabriel Medina ha puesto en venta la casa que compró en la Praia de Maresías. Actualmente, un portal inmobiliario brasileño la tiene a la venta por 8 millones de reales, que equivaldrían a poco más de 1,3 millones de euros. Todo ello a la espera de que este tiempo siente bien al surfista, quien aseguró que solamente volverá cuando esté al 100%: "La salud mental es muy importante. Necesito estar al 100% mentalmente para volver a competir. Volveré más fuerte". Que así sea.