Acea: la secuela del mejor vídeo de BMX del 2021
Dennis Enarson se ha asociado con Vans para grabar un capítulo único en su vida posterior al éxito de Right Here, premio NORA Cup al vídeo del año.

Vans BMX y Dennis Enarson se han asociado una vez más en una nueva película, Acea, que captura una instantánea de la vida de Dennis durante el último año. Tras el exitoso lanzamiento de Right Here, que ganó el premio NORA CUP al vídeo del año 2021, Dennis sintió que había algo más que lograr y se propuso filmar una continuación. Durante un tiempo en el que se curó de sus lesiones y dio la bienvenida al mundo a su nuevo hijo -que da nombre al proyecto-, Dennis viajó por carretera a algunos de sus lugares favoritos, creando una pieza que rivaliza con todo lo que ha hecho hasta ahora.
Para Acea, Dennis une fuerzas con su amigo de toda la vida y aclamado cineasta Tony Ennis, un dúo de atletas y cineastas muy esperado por la comunidad del BMX. El resultado son maniobras y acrobacias alucinantes que sólo Dennis podría realizar, combinadas con viñetas de momentos raramente vistos de su vida fuera de la bicicleta.
"El objetivo era filmar el mejor pilotaje que pudiera, pero también capturar este capítulo de mi vida", dijo Dennis. "Es algo de lo que estoy muy orgulloso, y me recordará para siempre esta etapa de mi vida. Si todas mis fotos desaparecieran, siempre podré volver a esta parte y reflexionar sobre ella".
La película presenta a Dennis junto con el rider del equipo Vans Ty Morrow y Lewis Mills, así como apariciones de Garrett Reynolds y Matt Closson. Los viajes cortos por carretera con un día de antelación -ya sea San Diego, Los Ángeles o Las Vegas- sirvieron como punto de partida para el rodaje de Acea, con el equipo mencionado anteriormente acompañando y Dennis inspirándose en sus viajes. En un vuelo rápido a Salt Lake para rodar con el equipo de Fiend BMX, Dennis estaba limpiando su rollo de cámara y se topó con la canción que acabó convirtiéndose en la apertura de Acea: Bad Feeling de Cobra Man. A partir de ahí, el resto de la música de la banda se fue colocando en su sitio de forma natural.
Noticias relacionadas
Durante el rodaje, Dennis siempre venía con un plan pre calculado sobre qué truco probaría en cada punto del camino. "Nunca hay verdaderos calentamientos con Dennis", añadió Tony. "Después de un tiempo te acostumbras a filmar con el otro y puedes anticipar lo que va a hacer. Normalmente, tardaba unos 15 minutos como máximo en conseguir el truco; filmar las cosas de Dennis es realmente rápido y eso supuso un gran ajuste, pero me hizo ser un mejor filmador."
Poco después de comenzar el rodaje, Dennis se enteró de que iba a ser padre, lo que elevó la importancia de documentar ese hito y contar una historia más profunda. Sobre el proceso, Tony dijo: "Sabía que era una gran transición en su vida y quería capturar todo eso. Cuando todo se juntó fue como una línea de tiempo y todo funcionó orgánicamente. Estoy muy contento de haber decidido filmar eso porque siento que sólo ocurre una vez".





