NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

"Quería poner las ruedas de mi bici en sitios donde no lo ha hecho nadie"

Bas Keep publica la segunda parte de su proyecto Walls, More Walls, poniendo patas arriba el sector del BMX con el ataque a muros que parecen imposibles.

Sebastian Keep performing during More Walls in England, United Kingdom on October 2, 2019 // SI202111240072 // Usage for editorial use only //
George MarshallRed Bull Content Pool

A sus 38 años, Sebastian 'Bas' Keep podría decir que lleva 20 años dándole duro al BMX, tanto en competición como fuera de ella. Por un lado, se puede poner como ejemplo su actuación en el Red Bull Quarter Master en el que, con la ayuda de un quarter de 8 metros de altura, voló hasta los 13,5. O más relacionado con el vídeo que nos ocupa hoy, su trabajo publicado en 2017 con el nombre Walls, en el que intentaba dejar la marca de sus ruedas en paredes que no las habían visto ni de cerca.

En 2021 publica la secuela de dicho proyecto, More Walls, cuyo título es más que descriptivo. Grabado durante dos años, el rider británico se ha exigido más que nunca tanto física como mentalmente. Con wallrides más grandes, con menos margen de error. En varios spots repartidos por el Reino Unido. Este es el resultado del proyecto:

De entre las curiosidades que explica Bas en una entrevista en Red Bull, destaca que para el vídeo asegura que se inspiró en varias fuentes como varios snowboarders y riders como Danny MacAskill, que siempre han hecho cosas inéditas. En su caso, "quería marcar mis ruedas en sitios donde nadie más lo ha hecho", afirma.

También habla de la gestión del miedo: "Una vez hablé con un psicólogo y me dijo: vas a tener miedo, no puedes intentar no tenerlo porque es una emoción humana natural. Pero puedes entender que se puede usar el miedo para ayudarte. Si has entrenado y estás preparado, puedes convertir ese miedo en motivación". De todos modos, confiesa que a pesar de toda su preparación, hubo algún truco con el que no pudo, como un drop en un puente para el que pararon el tráfico y la presión pudo con él. "Por suerte se puso a llover", dice, y así se escaqueó.