NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X Games

Los X Games se celebrarán por primera vez en Japón

La ciudad de Chiba acogerá del 22 al 24 de abril del 2022, con permiso de la pandemia, la primera edición de unos X Games en el país nipón.

Actualizado a
El Zozomarine Stadium de la ciudad de Chiba (Japón), aquí visto desde el aire, será la sede de los X Games del 22 al 24 de abril del 2022.
ESPN

ESPN ha anunciado que los X Games de verano se celebrarán en Japón por primera vez en la historia. Así, los X Games Chiba 2022 se celebrarán del 22 al 24 de abril en el Zozomarine Stadium con tres disciplinas: Skate (Park y Street masculino y femenino), BMX (Park, Street y la gran novedad del retorno del BMX Flatland) y Moto X (Best Whip y Demo de Freestyle). Además, obviamente, ahbrá también actuaciones musicales, arte urbano, restauración y otras actividades.

Desde su creación en 1995, que revolucionó el mundo de los action sports, los X Games han pasado por 12 países en todo el mundo (también España, en Barcelona) pero nunca habían pasado por Japón. Y como en cada ocasión, buscarán costumizar cada parte del festival entorno a Japón: desde el diseño de las medallas a los skateparks, pasando por el village o la cobertura en directo.

Sakura Yosozumi, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y atleta local, ya ha dicho que se trata de "un sueño hecho realidad". El trece veces medallista de oro en X Games Nyjah Huston, que tiene "muchas ganas de volver a Japón". Aori Nishimura, múltiple medallista japonesa en X Games, que "será una gran oportunidad para los fans japoneses del skate de ver a sus atletas favoritos compitiendo". Dado que los JJOO se celebraron a puerta cerrada, claro.

Cabe destacar que tanto el skate como el BMX son disciplinas en auge en Japón. De hecho, si el BMX Flatland vuelve a la parrilla es porque allí es una modalidad de referencia. Pero solamente hay que fijarse en las medallas obtenidas en el debut del skate en las Olimpiadas para entender que los jóvenes nipones están enganchados al patín.

Próximamente, aseguran, darán más detalles de riders, programación, etc. ¡Habrá que estar atentos!