Síguenos

FWT

Cuenta atrás para el Freeride World Tour en España y Andorra

El circuito mundial de la modalidad más extrema del esquí y el snowboard -fuera pistas- se estrena en Baqueira en enero y sigue en Ordino Arcalís en febrero.

0
Cuenta atrás para el Freeride World Tour en España y Andorra
FWT

Dentro de menos de 30 días el Freeride World Tour dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022. Con un manto de nieve profundo cubriendo las zonas de competición de los Pirineos, los Alpes y la Columbia Británica, un elenco de atletas dispuesto a superar los límites, además de un nuevo formato más emocionante y Wild Cards sorpresa, la 15ª edición de la legendaria serie de Freeride promete ser la mejor hasta la fecha.

Estreno en España y Andorra

El calendario 2022 del FWT empieza, además, de manera muy especial para España y Andorra. Primero, con una cita totalmente nueva: Baqueira Beret, España (22 - 28 de enero). La estación de deportes de nieve del Pirineo español promete un estreno potente como estación anfitriona del FWT, ya que las potenciales zonas de competición gozan ya de excelentes condiciones de nieve, además de la representación del explosivo esquiador local Aymar Navarro (ESP) y el debutante Abel Moga (ESP).

Tras el evento inaugural en España, el Tour se trasladará a Ordino Arcalís, Andorra (30 de enero - 5 de febrero) donde lleva ya unos cuantos años e incluso se han llegado a celebrar pruebas por partida doble debido a sus buenas condiciones y facilidades.

Finalmente tocará Kicking Horse Golden BC, Canadá (12 - 17 de febrero). Después de estas tres primeras etapas, los mejores riders del ranking avanzarán hasta las FWT Finals, y los Campeones del Mundo se decidirán en los dos últimos eventos: Fieberbrunn-Saalbach, Austria (15 - 20 de marzo) y Verbier, Suiza (26 de marzo - 3 de abril).

Lista de riders

Mientras se aproxima el estreno del FWT22, los riders del Freeride World Tour se preparan para la batalla con entusiasmo – concluyendo sus entrenamientos de pretemporada, preparando su material y organizando sus viajes. Tal vez los más ansiosos por volver a reunirse con la familia del Freeride sean los riders de Nueva Zelanda, que se perdieron el FWT21 debido a las restricciones de viaje. Consulta aquí la lista completa de riders para poder elegir tus favoritos y animarlos una vez que el Tour haya comenzado.

Los riders confirmados en el Tour se unirán a los atletas Wild Card de cada evento, riders con mucho talento cuyas actuaciones muchas veces han puesto en peligro las esperanzas de lograr el título mundial de riders consagrados. Los Wild Cards son anunciados poco antes de cada evento, lo que añade aún más suspense al intenso ambiente de competición.

Síguelo en directo

Cuando falta menos de un mes para que los primeros riders tomen la salida, no olvides marcar las fechas en tu calendario, añadir www.freerideworldtour.com a tus favoritos, y seguir @freerideworldtour o @asaccion. Con retransmisiones en directo (y repeticiones completas) de cada evento, las últimas actualizaciones sobre la competición y toda la cobertura de lo que sucede detrás del escenario, no querrás perderte ni un segundo del mayor espectáculo de Freeride del mundo.