Si existieran los Óscars del esquí, el vídeo de Markus Eder arrasaría
El freeskier italiano sorprende a toda la comunidad de la nieve con The Ultimate Run, un vídeo hipnótico que toca todos los estilos del freeski.
Markus Eder empezó a hacerse un nombre en el Nine Knights del 2010, ha sido atleta olímpico en Sochi 2014 en la disciplina de slopestyle y campeón del Freeride World Tour 2019, además de protagonizar auténticos peliculones de esquí como Days of My Youth o Fade To Winter. O en otras palabras, domina todas las disciplinas del freeski. Pero lo que no había hecho todavía es sacar un vídeo en el que combinara todas esas habilidades a la perfección como ocurre en The Ultimate Run:
El vídeo empieza en los picos de Zermatt (Suiza), esquiando buen powder, realizando saltos del tamaño de un autobús, se tira por acantilados de puro hielo e incluso se mete en el interior de un glaciar para reaparecer sobre los tejados de Klausberg, la estación que actualmente es su casa. En el camino por los Alpes, Eder esquía en pistas de esquí, un snowpark con amigos, las calles de un pueblo, las paredes de un castillo y vuelve a tirarse al polvo fresco en Austria. Todo ello como si nada, con un flow con el que convierte en fácil lo que parece imposible.
En total, 9 minutos de vídeo que se han grabado a lo largo de dos años y cuya idea nació en 2015. A fuego lento, hay platos que saben mejor y el que ha cocinado Markus Eder es uno de ellos. Como decíamos, si existieran los Óscars del esquí, este clip se llevaría unos cuantos: mejor actor protagonista, mejor cortometraje, mejor fotografía, mejor guión...