NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Baqueira Beret, nueva parada del Freeride World Tour

El calendario del FWT 2022 tiene una gran sorpresa para el freeride nacional: la estación de Baqueira Beret abrirá la temporada con una prueba inédita.

Actualizado a
Las montañas de la estación de esquí de Baqueira Beret (Val d'Aran, Catalunya, España), completamente nevadas.
FWT

Tras un verano de trabajo y preparación intensos, Freeride World Tour revela el calendario FWT 2022. Con destinos de primera categoría repartidos por cinco países, una emocionante nueva etapa, además de novedades en el formato.

Calendario FWT 2022

  • Baqueira Beret, España: 22 - 28 de enero
  • Ordino Arcalís, Andorra: 30 de enero - 5 de febrero
  • Kicking Horse Golden BC, Canadá: 12 - 17 de febrero
  • Saalbach Fieberbrunn, Austria: 15 - 20 de marzo
  • Verbier, Suiza: 26 de marzo - 3 de abril

Baqueira Beret, la gran novedad

El freeride ha encontrado un fantástico nuevo hogar para 2022, ya que Baqueira Beret será el escenario del primer evento de la temporada. Situada en el espectacular Valle de Arán, en el Pirineo catalán, Baqueira Beret cuenta con un resort de primera clase, amplio terreno alpino y nevadas abundantes, lo que la convierten en un destino ideal para el Freeride World Tour. Es la primera vez que el FWT visita España.

"¡Nos sentimos muy honrados por haber sido elegidos para celebrar el primer evento de la temporada 2022 del FWT! Estamos deseosos de ver a los mejores riders del mundo en acción en las montañas de Baqueira Beret, y de compartir la majestuosidad de la Val d'Aran con el mundo," decía Xavi Ubeira, Director de Marketing de Baqueira Beret.

La estrella del freeride aranés Aymar Navarro comparte su ilusión por acoger un evento FWT en su montaña local: "Si hace diez años me dices que un esquiador español podría alcanzar el pódium del Xtreme Verbier, te hubiera dicho que estás loco. ¡Ahora, resulta que se va a celebrar una prueba FWT en mi montaña local, Baqueira Beret!"

Cambios en el formato

Tras el evento inaugural en Baqueira Beret, el Tour regresa a la eterna meca del freeride pirenaico de Ordino Arcalís, Andorra, antes de atravesar el Atlántico para un regreso triunfal a Kicking Horse Golden BC, Canadá.

Las montañas de Andorra repiten en el exclusivo calendario del Freeride World Tour 2022.
Ampliar
Las montañas de Andorra repiten en el exclusivo calendario del Freeride World Tour 2022.Jeremy Bernard@freerideworldtour

A partir de aquí, con el objetivo de incentivar la actuación de los atletas y potenciar la experiencia del espectador en general, se han hecho algunos cambios. En primer lugar, a partir de ahora "el corte" se realizará después de la tercera etapa del Tour (en lugar de en la cuarta). Después de Kicking Horse se realizará un corte basado en los dos mejores resultados de cada rider, y los mejores 26 riders (12 hombres en esquí, 5 mujeres en esquí, 5 hombres en snowboard, 4 mujeres en snowboard) quedarán clasificados para los dos últimos eventos del año: Las Finales FWT.

El primer evento de las Finales, Fieberbrunn (Austria), presentará un revolucionario nuevo formato al mejor de dos rondas. Cada rider realizará dos bajadas, de las cuales solo la mejor sumará para el resultado final. El freeride es tradicionalmente un deporte de una sola ronda, y esta novedad en el formato impulsará el riding a niveles estratosféricos hasta ahora nunca vistos, ya que permitirá arriesgar más.

El nuevo sistema de puntos del Tour también ha sido diseñado para impulsar el rendimiento, ya que ahora los dos eventos Finales del FWT suman más puntos de cara al ranking general del Tour (12,500 puntos para la 1ª posición en lugar de 10,000). Es de esperar que los riders se lancen a por todas en la recta final de la temporada, en especial si se encuentran en el spot más legendario de todos, el Bec des Rosses de Verbier.

15º Freeride World Tour

Además del nuevo calendario y el nuevo formato, 2022 marca un hito en el FWT: es la 15ª edición del Freeride World Tour. "Nos complace enormemente añadir Baqueira Beret y su excelente terreno al calendario del FWT. El nuevo formato FWT Finals, con la mejor de dos rondas en el evento de Fieberbrunn y la Final Mundial en el mítico Bec des Rosses de Verbier será una celebración inmejorable del 15º aniversario del Tour", expresa Nicolas Hale-Woods, CEO del circuito.