NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

¿Cuáles son las estaciones de esquí de España y Andorra más buscadas en Google?

Cada mes hay más de un millón de búsquedas relacionadas con la estaciones de esquí españolas y andorranas. Sierra Nevada, la más popular.

Actualizado a
Mapa por comunidades autónomas de España.
Estudio34

Un estudio elaborado por la agencia Estudio34 afirma que cada mes hay alrededor de 1.200.000 búsquedas en Google España relacionadas con las estaciones de esquí de España y Andorra. Según este informe, Sierra Nevada está en lo más alto acaparando un 28% de las búsquedas (332.660). Las Comunidades Autónomas donde hay más búsquedas sobre la estación andaluza son precisamente Andalucía, Ceuta y Melilla, seguramente por su ubicación.

Decimos seguramente porque en otros casos no ocurre lo mismo. La segunda estación de esquí más buscada es la de Panticosa, con un 10% de las búsquedas mensuales en Google (119.880). Y sin embargo, solamente es la más popular en Murcia. O la tercera, que es La Molina (8% y 96.670) no es la más buscada en Catalunya pero sí en las Islas Canarias. Curioso, cuanto menos, ya que es algo habitual: en Aragón la más buscada es Boí Taüll, en Cantabria Astún; y en Catalunya es Ordino (Andorra). Las estaciones catalanas, por cierto, se reparten la mayor parte del pastel, siendo las más buscadas en 9 de las 17 CCAA.

Repartidas por Comunidad Autónoma e incluyendo solamente España y Andorra.
Ampliar
Repartidas por Comunidad Autónoma e incluyendo solamente España y Andorra.Estudio34

Perfil y preocupaciones de los esquiadores

Otros datos que aporta el estudio tienen que ver con el perfil del esquiador en España: según explican, hay un ligerio predominio masculino, la edad media está entre 35 y 45 años, de una gran ciudad y en muchos casos acompañados de menores de edad.

En cuanto a los factores que le llevan a elegir una u otra estación son la proximidad y faiclidad de acceso, qué ofrece para las familias, la calidad de la nieve y que tenga diferentes niveles de dificultad. Sin embargo, las mayores preocupaciones son los detalles de la estación (número y calidad de remontes), el tiempo y el alojamiento, en este orden. También buscan cuándo empieza y termina la temporada, qué se puede hacer en la estación más allá del esquí (decantándose por senderismo y raquetas como actividades principales) e incluso la altitud de la montaña.